
Actualmente, hacer marketing a través de correo electrónico sigue siendo eficaz, rentable y muy sencillo; de allí que muchas empresas decidan invertir parte de su capital en desarrollar campañas exitosas. Hoy te damos algunas ideas de estrategias de mail marketing 2025 que puedes implementar desde ya.
4 Estrategias de mail marketing 2025 que debes probar
El 2024 está por terminar y durante este conocimos muchas tendencias que siguen vigentes y lo estarán el próximo año. Si deseas aumentar tu efectividad de captación y conversión a través de correo electrónico sigue estas estrategias al pie de la letra.
1- Segmenta inteligentemente
Crear un mismo correo y enviarlo a toda tu cartera de clientes es más fácil y rápido, pero no más efectivo. Ya no se trata de lo que la empresa tiene para ofrecer sino de lo que el cliente necesita; eso es lo que marca la diferencia entre un buen índice de conversión y una alta tasa de rebote.
Las empresas deben conocer muy bien a su público. A su vez, debe entender en qué se diferencian cada persona dentro de ese grupo y cuáles son sus similitudes.
Agrupar a distintos tipos de personas con necesidades y motivaciones similares facilita la creación de contenido relevante para cada grupo. Mientras más específicos sean tus grupos de segmentación mejor podrás abordar las problemáticas, deseos y expectativas de la mejor manera.
Esto hace que tus campañas tengan mejores resultados y cuesten menos.
2- Utiliza la IA en todas sus formas
La IA es un recurso de gran valor a la hora de crear estrategias de mail marketing 2025 que sean eficaces. No solo ahorran tiempo en la planificación y ejecución, sino que pueden ayudarnos a estructurarla y dirigirla más fácilmente.
La IA nos permite, por ejemplo, analizar la información del consumidor para encontrar tendencias y patrones que podamos aprovechar. También, podemos desarrollar mensajes de marketing en segundos con solo pocos comandos; incluso, gracias a la IA generativa podemos crear imágenes o logos personalizados que acompañen el mensaje escrito y tengan mayor poder de atracción.
3- Mensajes interactivos
Los correos con texto plano ya no son tan llamativos para las nuevas generaciones. En cambio, los correos didácticos o interactivos tienen mejores resultados.
Incluir imágenes, encuestas, elementos móviles, entre otros, capta más la atención y motiva al lector a seguir el CTA.
Los colores, contraste y el tipo de fuente también pueden ayudar a captar y mantener el interés. Es importante a su vez optimizar muy bien el asunto de los correos que se envían, dotándolos de un mensaje corto pero poderoso.
Estos sencillos cambios estéticos pueden mejorar los resultados de las campañas vía correo.
4- Adoptar un software de mail marketing
La segmentación, creación de contenido y programación del envío masivo del mismo son tareas complejas y que consumen tiempo.
Adoptar un software de mail marketing como Impulsa Click permite tener campañas más efectivas y rentables más rápido. Con esta herramienta puedes gestionar, segmentar a tus clientes y crear contenido personalizado de interés. También te permite hacer pruebas A/B fácilmente, programar el envío de contenido de forma inteligente, y aprovechar las bondades de la IA.
Con Impulsa Click tus campañas logran un mayor índice de apertura, aumenta tus niveles de conversión, así como tu flujo de ventas.
Aprende a usar esta herramienta hoy mismo.