Cómo crear estrategias de marketing digital para niños

estrategias de marketing digital para niños

Uno de los mercados más sólidos del mundo es sin duda el infantil. Solo mira a tu alrededor en un centro comercial, estás rodeado de niños pidiendo juguetes a diestra y siniestra sin preocuparse por el bolsillo de papá o mamá. Es por eso por lo que resultan un buen nicho en el cual competir, pues los clientes siempre son potenciales, siempre están deseosos y por supuesto quieren lo nuevo, lo último. Estas son las estrategias de marketing digital para niños más populares de las que puedes partir en tu emprendimiento.

Redes sociales y apps de mensajería instantánea

Cada vez es más permisivo el acceso a estos espacios digitales a los niños y adolescentes. Las redes sociales se han convertido en un campo de juegos con muchas aplicaciones para divertirse, es por eso por lo que con la debida supervisión de los padres y una estrategia que incluya mucha psicología y hasta pedagogía, puedes atraer los deseos de un pequeño a tus productos.

Marketing para niños

El desarrollo de aplicaciones que fomenten la diversión y la educación mientras promocionan una marca no es tan difícil como muchos piensan, sería genial que tus productos y servicios tengan una interacción directa con los usuarios a través de estas plataformas.

Esto es muy importante en la creación de estrategias de marketing digital para niños

La colaboración y licencia

Dependiendo de las posibilidades de tus productos o servicios, es posible que estos adopten características (como colores, formas y patrocinios) compatibles con personajes de caricaturas o programas de televisión predilectos de este público.

Productos con licencia de Disney

¿No sabes de qué hablo? Pues cuando vez que una empresa de útiles escolares decora sus productos con los personajes de Disney está haciendo que estas figuras sean el atractivo que produzca ese deseo en el niño. Conseguir una licencia de estas es más fácil de lo que crees, pues las empresas como Disney solicitan que se cumplan ciertos estándares de calidad y un arancel determinado por el uso de sus imágenes.

Control parental

El que desea y el que disfruta tus productos es el niño, pero el que paga es papá y mamá. Es por eso por lo que tus productos tienen que ser agradables y aceptables para los padres y responsables de estos pequeños que consumen como un cliente más, pero que no tienen un grado de raciocinio lo suficientemente claro como para determinar que es bueno y que es malo o perjudicial.

En la organización de ideas de estrategias de marketing digital para niños, tu opinión es importante, comparte y explora nuestro contenido, especialmente si estas emprendiendo una empresa y conociendo estrategias de marketing desde cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here