
WhatsApp Multiagente es una herramienta altamente funcional para todo tipo de empresas; pero como con cualquier implementación, es necesario realizarla correctamente para sacar el máximo potencial a la inversión. Por eso, hoy te contamos los errores comunes al usar WhatsApp Multiagente que te podrían costar muy caro.
Los 5 errores comunes al usar WhatsApp Multiagente (y cómo evitarlos)
1. No definir roles claros
WhatsApp Multiagente no solo nos permite acceder y gestionar la cuenta de negocios desde varios dispositivos; también nos ayuda a estructurar un esquema de trabajo organizado y eficiente.
Si no defines roles, el equipo no tendrá clara sus atribuciones y límites, lo que puede crear malentendidos y tensiones. Además, cada miembro del personal tiene capacidades distintas; tomar eso en cuenta a la hora de asignar roles ahorrará tiempo y elevará la productividad del equipo.
2. No personalizar la atención
WhatsApp multiagente no es solo una base de datos en las que guardas información sobre los clientes y las interacciones con ellos. Si esa información no se utiliza para transformarla en estrategias sólidas, estarás perdiendo oportunidades comerciales todo el tiempo.
Los clientes exigen cada vez más que el nivel de servicio se adapte a sus necesidades particulares y resuelva sus problemas; así que el trato estandarizado no funciona.
Lo mejor que puedes hacer es analizar los datos que tienes sobre cada cliente para identificar patrones, gustos, tendencias, necesidades o puntos de dolor. Aprovecha esos datos para hacer propuestas más acertadas y ofrecer soluciones más personalizadas.
3. No sacar partido de la automatización
WhatsApp multiagente permite configurar ciertas tareas para que se realicen de manera independiente. Sin embargo, muchos cometen el error de realizar todos los procesos de manera manual, lo que quita tiempo y energías al equipo; esto reduce la capacidad de los miembros del personal de atender y satisfacer la demanda actual, lo que aumenta la latencia.
Evita este error definiendo qué tareas quieres que se automaticen y configúralas de antemano. Por ejemplo, puedes automatizar la calificación de leads, el envío de mensajes masivos o introducir robots de chats en el área postventa.
4. Sólo utilizarlo como canal de ventas
WhatsApp multiagente no solamente tiene una aplicación en ventas, sus funciones también pueden ser útiles en marketing, servicio al cliente, entre otros.
Por ejemplo, puedes hacer seguimiento de las oportunidades comerciales, diseñar campañas publicitarias y gestionar la relación con tus clientes.
Antes de adoptarlo, piensa en cómo puedes utilizar las funciones del programa para sacarle provecho a todas las áreas comerciales de tu negocio.
5. No utilizar métricas para medir el éxito
Muchos dan por hecho que como utilizan herramientas avanzadas de gestión todas sus estrategias son exitosas; pero lo cierto es que lo que no se mide no se puede mejorar, y los planes mal aplicados pueden afectar la rentabilidad y el desempeño.
Este es otro de los errores comunes al usar WhatsApp Multiagente que puedes evitar aplicando los KPIs adecuados. Esto te permite, por ejemplo, conocer tus costos operativos, nivel de satisfacción, ROI, entre otros.
Impulsa Sac es el sistema multiagente más completo del mercado. Está repleto de funciones de gestión comercial útiles en venta, marketing y soporte.
Potencia tus estrategias, brinda un servicio personalizado y eleva tu productividad con la automatización inteligente.
Conoce más aquí.