Mejores prácticas para usar WhatsApp en tu estrategia de marketing

Mejores prácticas para usar WhatsApp en tu estrategia de marketing

En muy poco tiempo WhatsApp dejó de ser solo una vía de comunicación directa entre las empresas y sus clientes y se convirtió también en un poderoso recurso de marketing. Si deseas tener éxito promocionando tus productos y servicios al integrar WhatsApp en tu estrategia de marketing, te damos las mejores claves aquí y ahora.

Las prácticas más efectivas para usar WhatsApp en tu estrategia de marketing

Tareas en el corto plazo

Lo primero que debes hacer es crear un perfil de negocios optimizado. ¿Cómo hacerlo?

  • Coloca un logo de tu marca que sea claro y reconocible.
  • Llena la biografía con información valiosa sobre tu empresa que muestre quien eres y qué persigues.
  • Coloca tu información de contacto: dirección, horarios de trabajo, redes sociales, teléfonos alternos, emails, etc.
  • Crea un catálogo de artículos donde puedas subir fotos y specs sobre tus productos para que puedan ordenarlos desde tu perfil.

Otra cosa que debes configurar desde el primer momento son los mensajes automatizados de bienvenida. Estos se enviarán de manera automática a todos los prospectos que te escriban por primera vez; en estos mensajes puedes dar un breve saludo a tu cliente y descripción de tu empresa. Puedes solicitar datos sencillos como nombre y apellido así como el motivo de la interacción.

Esto sirve para ahorrar tiempo y que cuando un agente humano tome la conversación ya sepa cómo responder según las necesidades de cada persona.

Objetivo a mediano plazo

Para mejorar constantemente el nivel de servicio que prestas es indispensable que seas capaz de brindar un trato de calidad y totalmente personalizado.

Algo que te servirá mucho es recopilar información sobre cada prospecto: nombres, teléfonos, ubicación, sexo, edad y todo lo que puedas extraer de las interacciones previas. Por ejemplo, puedes intuir el tipo de servicio que le gusta a tu cliente, las preocupaciones que tiene o el tipo de perfil de cliente que maneja.

Esto te va a permitir brindar un servicio más a la medida para satisfacer mejor sus necesidades y dar una imagen más profesional de tu marca. La segmentación de clientes te ayudará a facilitar la creación de un esquema de servicio más personalizado y funcional.

Trabaja en reducir la latencia para que tus clientes no tengan que esperar demasiado por tus respuestas. Al automatizar el envío de mensajes o tener configuradas respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes puedes aumentar tu capacidad de atender la alta demanda.

Objetivos a largo plazo

Mejores prácticas para usar WhatsApp en tu estrategia de marketing

Para asegurarte de no rebajar la calidad de tu servicio es recomendable que apliques métricas constantemente para ver si estás alcanzando tus objetivos. Revisa tus históricos pasados y compáralos con el registro actual para identificar avances y fallos que debas corregir.

Integrar tu WhatsApp a un software de gestión comercial te permitirá mejorar drásticamente tu nivel de servicio al acceder a funciones únicas y avanzadas.

Por ejemplo, al conectar tu cuenta de negocios con Impulsa Sac podrás aumentar el número de agentes que acceden y gestionan una misma cuenta. Además, podrás centralizar todas tus conversaciones y hacer seguimiento constante. Incluso puedes implementar chatbots para automatizar tu atención en esquemas 24/7.

Y gracias a sus gráficos y estadísticas en tiempo real podrás medir tus avances y optimizar tus procesos para potenciar el nivel de satisfacción del cliente y el lifetime value.

¿Cómo adoptar Impulsa Sac hoy? Ve el siguiente video.