La desconfianza del vendedor en el producto y las ventas

negocio

Vender ya no funciona. Cuando alguien intenta venderte algo. Te empiezas a sentir presionado, incómodo. Como si alguien te acecha y no estuviera dispuesto a dejarte en paz hasta. Que sueltes todo el dinero que tienes en tu bolsillo. A su vez, se debe tomar en cuenta adicionalmente que otro factor importante. Que incide es la desconfianza del vendedor en el producto y las ventas.

¿Te has dado cuenta que el producto que más vendes es aquel que más te gusta?

ventas

Uno de los defectos más comunes que cometemos los vendedores. Es que venden más aquellos productos que les gustan o con los que se sentían más identificados. Y dejando de lado aquellos otros que no nos gustan o presumen que no se venden.

Un defecto es que, por regla general, no se prueban los productos a vender. Por el hecho de que no me gustan en lo personal. cuesta mucho trabajo venderlo ya que sé asume que no se va a vender por lo malo que está. Así que ni lo ofrezco.

¿Por qué no vendes lo que no te gusta?

Esto ocurre porque la primera persona que tiene que comprar los productos o servicio. Que vendemos somos nosotros mismos los vendedores y pensamos que. Si a nosotros no nos gusta, al resto del planeta tampoco y, por tanto, ni ofrecemos el producto.

A veces este problema ocurre es por:

  • Falta de confianza en el producto, pensamos que. Por nuestra experiencia en el sector, el producto no lo va a aceptar ningún cliente.
  • Propias creencias, pensamos que por alguna razón el cliente o mercado no lo va a comprar y no le damos ninguna oportunidad de venderlo.
  • No queremos problemas, por las consecuencias que nos producirá si al final no se vende.

Sin embargo, la experiencia y los “palos de la vida” me dice todo lo contrario que. Aunque conozca bien el mercado, tus clientes. Tus productos o la competencia estamos desperdiciando una gran oportunidad de generar ventas.

Siempre hay mercado para tu producto o servicio, solo hay que buscarlo.

En la situación actual donde las empresas de ventas tienden a diversificar sus productos para no tener todos los huevos en un mismo cesto. El vendedor debe ser capaz de adaptarse al nuevo entorno donde se pasa de vender mono productos a vender multi productos. Aumentando considerablemente sus oportunidades de ventas.

Estrategias para superar este defecto

Está claro que no queremos engañar a ningún cliente y eso no significa. Que si no me gusta el producto que vendo estoy engañando a mi cliente o traicionando su confianza. Muchos vendedores al tener mucha confianza con sus clientes. Suelen pensar que fallaran y por eso no intentan vender.

Un vendedor profesional debe estar por encima de todo esto y venderlo igual. Porque a veces lo que pensamos no corresponde con lo que piensa los clientes. Y al no venderle el producto o servicio no le estás haciendo un favor. Deja que decida por el mismo.

A continuación, te comparto las estrategias que yo utilizo para superar este defecto:

Estudio las Características y Beneficios

Toda esta falta de preparación me justifica aún más que el producto es muy malo y no se vende. Y luego me auto engaño diciendo que no se vende porque como lo he intentado vender. A cinco clientes y pues se llega a la conclusión que no se vende. Nunca digas que un producto no se vende antes de intentar vendérselo a todos tus clientes o a un gran número de prospectos.

Pido Feedback de los Compañeros

Los compañeros aportan gran información de cómo les va con el producto, a fin de aprenderinspirarse. Y, sobre todo, para eliminar las limitaciones en la cabeza de que el producto no se vende. Preguntar qué argumentos están utilizando para venderlo. Cómo rebaten las principales objeciones, cómo está la competencia al respecto. Es decir, informarse para aprender y quitarse los fantasmas de la cabeza.

Me Mentalizo

Asumir la posición de: «si otros compañeros lo están vendiendo es porque se vende». Esto es lo principal mentalizarse y quitarse los miedos y dudas que se puedan tener sobre la venta. Del producto porque pueden ser transmitidos al cliente cuando se presenta el producto. La mayoría de las veces los vendedores son el impedimento a la venta.

solo pensar en otros productos estrellas que se venden muy bien y que. En lo particular, no me gustan. Así me doy cuenta de que, aunque no me guste a mí, también se vende.

Automotivación

En la mayoría de los casos ocurren muchas sorpresas. Pero es un gran error decidir de antemano que un producto no se va a vender sin antes intentarlo un número importante de veces. El vendedor no es quien debe tomar la decisión de si los productos son viables. Sino es el mercado o los clientes quien tienen que decidir.

Sé que la venta de este tipo de productos no es fácil y máxime cuando no tengo la confianza ni la seguridad suficiente. Además, no va a hacer un camino de rosas, por eso. La motivación es fundamental para que a la primera de cambio no desista.

Se que lo que me voy a encontrar son problemas, impactos negativos, gente tóxica, muchos noes. Pero la auto motivación es el único camino para, por lo menos, para tener una oportunidad.