De ti depende lograr tus objetivos de ventas

pérdidas

Qué debemos hacer para lograr los objetivos de ventas

Es habitual escuchar a vendedores quejarse porque no les va muy bien en las ventas. Debido a que se no llega a concretar la venta y terminan cayéndose varios clientes importantes. Esto conlleva a que el objetivo de ventas de ese mes no se  logre. Y no termine aportando crecimiento en las ventas.

Muchas veces podemos conseguir casos como estos ya que no es la primera vez. Que  un vendedor se queje por estos mismos motivos.

Siempre oiremos las mismas quejas y siempre la culpa será de los demás. Los clientes no quieren comprar ni pagar; de mi jefe que es un incompetente. De la empresa que me exige muchos objetivos; las ventas están muy mal. Mi producto es muy caro; la competencia ofrece precios más bajos, pero ninguno llega hacerse la pregunta ¿Qué puedo hacer para lograr mis objetivos de ventas?

Cómo lograr tus objetivos de ventas

Son diversas las circunstancias en que el vendedor no puede controlar para lograr sus objetivos de ventas. Como que un cliente cierre, le compre a la competencia o que tus objetivos de ventas sean ambiciosos.

La dificultad se encuentra en que nos quejamos de circunstancias que no podemos controlar. Y que no dependen de nosotros sino para justificar, nuestra falta de compromiso. Y en el fondo sabemos que no hacemos todo lo que está en nuestra mano para lograr la venta. Es más cómodo quejarse que buscar una solución.

No sabemos en qué circunstancias de ventas te encuentras o si en cual te identificas. Pero existe ciertas acciones que desde ya puedes empezar a hacer para tomar control de tus ventas. Son acciones concretas que las puedes controlar. Y que sí dependen de ti completamente, y si las realizas adecuadamente harán catapultar tus resultados de ventas.

En las ventas debes enfocarte en la solución y no en el problema. Y para ello, debes conocer cuáles son las actividades que dependen de ti y puedes controlar.

Actividades que dependen de ti y de tu control para lograr tus objetivos de ventas:

ventas

Planificar tu día de ventas

La planificación de tu agenda es un hábito de los grandes vendedores. Ellos tienen por escrito todos los detalles de su día porque entiende que planificar su día es planificar su éxito. No es tiempo perdido sino un tiempo bien invertido.

Planificar es una de esas tareas que son importantes y no urgentes. Pero que si lo incluyes en tu plan de trabajo hará incrementar tus ventas.

Prospectar el doble

Prospectar es una actividad que sí depende de tí y de tu control. Es una actividad que nunca debe faltar como vendedor.

Además si prospectas el doble de lo que ya estás haciendo. Y realizas un plan de seguimientos para dichas prospecciones, tus ventas reflejaran un gran crecimiento. Cuanto más trabajes mejores resultados tendrás, debido a que las ventas son pura estadísticas. Debes ser inteligente y segmentar tus prospecciones para ser más productivo. Con la prospección logras alcanzar tus objetivos de ventas con más facilidad.

Establecer un plan de referidos

Otra actividad que depende de ti es establecer una estrategia. Para pedir referidos en tu cartera de clientes. Ya que si lo realizas bien puede ser una buena forma de aumentar tus ventas.

Es una manera más fácil de cerrar ventas. Establecer un plan de referidos aumenta la probabilidad de que el cliente te diga si, porque va referido de parte de otro cliente.

Cuidar a tus actuales clientes

Los clientes actuales son tu fuente de ingreso y también te pueden ayudar a vender más. Para ello hay que dar el mejor servicio. Y atención posible para que sigan confiando en ti y te puedan comprar más.

Puedes establecer una estrategia de ampliar la variedad de productos. Ofreciendo productos nuevos. Ten en cuenta que siempre te será mucho más fácil vender a tus actuales clientes que a los nuevos porque te conocen y confían en ti.

Dedicar tiempo a capacitarte

Los vendedores son una profesión como la de los médicos y abogados. Siempre deben seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos.

Para vender más necesitas aprender nuevas técnicas y habilidades. Leer libros o realizar cursos son herramientas que te acercan a tus objetivos.

 Descansar

Aunque no lo creas descansar aumenta tus ventas considerablemente. Porque si estás descansado pensarás mejor, rebatirás mejor las objeciones. Y estarás con más energía para realizar bien tu trabajo.

Lo ideal es dormir de 7 u 8 horas; menos de estas horas el cuerpo y tu mente no están al 100.

Muchas veces durante el día nos quejamos de cosas que no dependen de nosotros mismos. Y simplemente hay que aceptarlas y seguir adelante. No olvidemos que nuestro enfoque debe estar dirigido en lo que sí está en nuestras manos.

CRM