Acciones que te harán conseguir más leads dentro de tu sitio web

acciones que te harán conseguir más leads

Conseguir clientes potenciales o leads es uno de los objetivos de cualquier estrategia de marketing, sobre todo las enfocadas a las plataformas digitales. Por eso, es importante conocer las acciones que te harán conseguir más leads en tu sitio web, y aumentar así tu flujo de ventas.

¿Qué acciones te harán conseguir más leads?

Existen muchas estrategias que puedes tomar para lograr tu objetivo y que funcionan; pero lo mejor es armar un plan de acción conjunto donde emplees varias acciones a la vez que te ayuden a lograr mejores resultados.

Brevemente te explicaremos qué puedes hacer para conseguir más clientes potenciales usando tu sitio en internet.

Contenido premium o de alta calidad

Asegúrate de que el contenido de tu sitio web, como tus entradas sean de calidad premium. Esto puede generar confianza en quienes visitan tu página y puede que apuesten a tu marca gracias a la calidad de dicho contenido.

Dicho contenido puede venir en forma de e-books, tutoriales, webinars, audiolibros, etc. Sin embargo, este debe resaltar por sobre la competencia y dar una apariencia más profesional y experta sobre el tema. Si tus visitantes creen que sabes de lo que estás hablando hay más probabilidades de que se conviertan en tus leads.

Incluir Llamados a la acción o CTA

Al final de cada entrada de tu web o blog que hable sobre tus servicios o tu marca debes incluir una llamada a la acción.

Se trata de un botón o link que los llevará directamente a la página de aterrizaje desde donde se hará la conversión de usuario a lead. Los CTA aprovechan la emoción y el poder de convencimiento de tu contenido previo para llevarlos en ese mismo momento a convertirse en leads.

En lugar de que ellos decidan por voluntad propia buscar dónde pueden conseguir más información, con un CTA tomarás la delantera y lo harás por ellos.

Muestra los beneficios de convertirse en leads

acciones que te harán conseguir más leads

Si el usuario no ve un beneficio real y tangible no se animará a convertirse en tu cliente potencial y mucho menos a proporcionar sus datos; por eso es importante que aclares las ventajas de las que gozarán por convertirse en leads y suscribirse a tu newsletter o registrarse en tu página.

Una forma es ofreciendo descuentos, promociones exclusivas, permitiéndole descargar contenido gratuitamente, etc. Todo aquello a lo que un usuario normal no tiene acceso y un lead sí representará un argumento a tu favor para convertirse en uno.

Landing pages efectivas

La conversión generalmente se realiza en las landing pages, también conocidas como paginas de aterrizaje. Estas páginas deben ser sencillas, directas, pero aun así llamativas. En estas incluirás el formulario de inscripción a tu página y recordatorios de los beneficios de llenarlos.

Tu landing page debe ser una vía para la conversión más que un obstáculo, por lo que debe estar hecha correctamente. Afortunadamente, hay muchos servicios online especializados en landing pages para que tu negocio atraiga más leads y aumente su efectividad.

Impulsa Click es una plataforma de alta trayectoria y experiencia en el diseño y manejo de landing pages efectivas adaptadas a tus necesidades; gracias a este CRM Marketing lograrás llevar tu página al siguiente nivel.

Como ves, hay muchas estrategias que debes implementar para potenciar tu sitio web. Estas acciones que te harán conseguir más leads son sencillas, pero dan muy buenos resultados.

CRM