Estrategias para conseguir más clientes

Una de las principales preocupaciones para todo dueño de negocio, es conseguir clientes. Por supuesto, todos quieren más clientes  pero, no es una tarea sencilla; la distribución de volantes, llamadas, y tocar cientos de puertas, son estrategias no tan efectivas como antes. En este artículo, aprenderás algunas estrategias para conseguir más clientes.

Tres estrategias para conseguir más clientes

  1. Enfócate en encontrar clientes que generen dinero de verdad

Es muy importante que entiendas la diferencia entre “tráfico” y “potenciales clientes”. Muchas de las personas que empiezan su negocio tienden a confundir estas dos cosas, sin embargo, existe una importante diferencia.

Un error muy común de las personas en sus estrategias de ventas, es buscar la promoción de sus productos o servicios mediante influencers, como youtubers, con enormes cantidades de seguidores para  generar más tráfico en sus webs. Al final, logran tener  ese tráfico que buscan pero, en términos de ventas, son muy pocas las que en realidad se logran concretar.

El punto importe aquí, es que te hagas una idea, o un panorama, del cliente que en realidad estas buscando, el cual, a largo plazo no te de tantos problemas, compre tus productos o servicios y que logre hacer una conexión especial con tu negocio o empresa. Una vez logres esto, te será mucho más fácil conseguirlo.

Ya sea en internet o en la realidad, las personas siempre se agrupan en diferentes sitios.  Es por eso que tener en claro el perfil de tu cliente ideal, es una de las mejores estrategias para conseguir más clientes.

De esta forma, si tienes un producto o servicio más específico, es mucho más recomendable ir a esos pequeños influencers con quizás menos seguidores que otros pero, de un nicho específico; así, esas visitas que recibirás en tu web serán de mejor calidad para concretar más ventas.

  1. Generar más ingresos con los mismos clientes

Ya vimos lo difícil que puede ser adquirir clientes, ya que, aunque hay herramientas para poder hacerlo, posiblemente tengas que pagar para poder hacer que estos clientes vengan a ti por primera vez.

En este sentido, el punto importante en esta estrategia es, una vez que consigues que alguien compre por primeras vez tu producto o servicio, acabes recibiendo mucho más de lo que le habías prometido.

Ofrécele una experiencia única, ya que, un buen trato influye mucho en los clientes, y generas que ese cliente vuelva a tú negocio.

Fórmula precisa para saber cuánto pagar por cada uno de ellos de forma rentable

Lo que busca esta estrategia, es saber cuánto exactamente gastar en marketing de forma rentable para que puedas generar ingresos, ¿Cómo lo haces? Pues, conociendo el valor medio de cada cliente, esto si sabes cuánto se va a gastar de media alguien en tu negocio en un determinado tiempo.

Existe una forma muy sencilla de hacerlo, por ejemplo, si tienes 8 meses en tu negocio, debes ver cuantos clientes han comprado productos durante ese tiempo, y sumas todo lo que han gastado en tu negocio; luego, divide el resultado entre el número de clientes. Lo que obtienes, será el valor medio de cada cliente.

De esta forma, puedes saber que si pagas más de esa cantidad por cada cliente estás perdiendo, y si pagas menos, estas ganando.

Estas estrategias para conseguir más clientes de seguro te darán enormes resultado para tu negocio. Recuerda, la dedicación, esfuerzo y constancia son los pasos para conseguir el éxito, y aplicar las estrategias correctas te abrirá las puertas hacia ese camino.

 

CRM