Aplicaciones para mejorar tus ventas

Un punto de vital importancia para impulsar las ventas son las herramientas con las que trabajan las empresas. Actualmente las organizaciones pueden seleccionar cuales aplicaciones utilizar para mejorar sus ventas de una gran variedad existente.

Además de las aplicaciones básicas que son las más comunes en redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn; existen otras que te pueden ayudar a mejorar tu negocio en el ámbito comercial  y así impulsar tus ventas de una manera sorprendente.

Pero aparte de los beneficios que estas herramientas pueden traer para cualquier vendedor, es de vital importancia que cada persona que pertenece a la fuerza de venta en determinada empresa emplee estas aplicaciones; para potenciar y desarrollar más la funcionalidad de ellas y lograr junto con la empresa los mejores frutos.

Importancia de las aplicaciones

Los dispositivos móviles se han convertido en una ventana de información para el mundo, a través de la cual puedes tener conexión con todos tus contactos. Esto como resultado de la evolución de la tecnología móvil.

Las aplicaciones son de gran importancia en la actualidad, por esto es indispensable que todo lo referente a ventas vaya de la mano de las novedades tecnológicas y se acoplen a estos cambios.

Aplicaciones móviles para mejorar tus ventas

A continuación te mencionaré algunas aplicaciones que te ayudarán a cerrar tus ventas de una manera positiva:

  1. Square: Esta aplicación facilitará tu procedimiento de pago. Por medio de una aplicación enviada gratis a tu Smartphone hace que se convierta en un datafono y de esta manera los posibles clientes pueden pagarle por medio de una tarjeta.

Los pagos se generan de manera instantánea y la persona podrá ver los depósitos en su cuenta un día después de haber hecho la operación. También te da la alternativa de enviar por vía  e-mail un recibo de la compra al cliente.

Esta aplicación te ayudará a eliminar a usar tantos papeles y logrará que te paguen rápido.

  1. Camcard: Tener un rastreo de los contactos y hacer networking es muy importante pero terminas recolectando un sinfín de tarjetas de presentación que hacen engorroso el desarrollo de tu trabajo; ya que no tienes un control total de tus contactos y un seguimiento que te facilite el enlace con ellos.

Con Camcard podrás realizar las dos cosas, ya que con esta aplicación lograrás transformar las tarjetas de presentación directamente en contactos en tu teléfono solo con tomar la foto y subir la imagen de la misma a la aplicación.

Los contactos también podrás verlos en una librería que está dentro de la aplicación en la cual podrás tener acceso directamente.

  1. Fileboard: Le permite a los vendedores apreciar a sus prospectos estimando cuales están próximos a comprar un producto o servicio y cuales no lo están. Este resultado lo obtienen contando los usuarios que han abierto sus correos, cuando lo hicieron, el tiempo que duraron revisándolo y que cosa vieron.

Con esta aplicación tienes un control de cuales ventas lograrás  y cuales están todavía en proceso.

  1. Keynote: Todo vendedor debe tener un discurso de venta bien preparado para cualquier ocasión; con Keynote podrás trasladar tu presentación de un lugar a otro ayudándote a enfrentar una situación imprevista con mayor seguridad que  puede surgir en cualquier momento.

En esta aplicación puedes crear presentaciones interactivas las cuales puedes compartir directamente.

Como expertos en el área de ventas debemos de conocer y manipular todas estas aplicaciones para sacarle la mayor ventaja posible;  para así emplearlas a nuestro favor e incrementar las ventas lo más que se pueda.

CRM