Cómo cerrar tus ventas efectivamente

El motor de toda empresa son las ventas. Sin ellas sencillamente no tendrían razón de ser. Sin embargo, no todas las empresas consiguen de manera efectiva este objetivo tan importante. Así que si este es tu caso, encontrarás en el presente artículo algunos consejos prácticos donde podrás aprender cómo cerrar tus ventas efectivamente.

Lo principal que debe tener una empresa para poder lograr concretar una compra es la confianza de su cliente. Si tu empresa no consigue generar confianza difícilmente obtendrá el tan esperado si del cliente. Una manera de generar confianza es explicando bien los beneficios de tu producto y contestar todas las objeciones de tus posibles clientes.

Una vez que logres establecer la confianza en tu cliente, aplica las siguientes ideas que harán que tus ventas se te hagan más fácil y fluyan de manera natural.

Ideas de cómo cerrar tus ventas efectivamente

1.- Segmenta tu mercado. Es vital para las empresas la segmentación de mercado. Ya que esto te permitirá invertir tiempo y esfuerzo solo a quien ha mostrado algún interés. No quieras llegar a todo el mundo, concéntrate en llegar al público adecuado para tu producto. En este caso es posible decir que menos es más.

2.- Convence el triple. Para que te compren el cliente debe estar convencido de 3 cosas: de ti, de la empresa y del producto. De ti porque eres la cara representante de la empresa.  De la empresa porque es la que respalda el producto. Para crear confianza en la empresa se debe hablar de la trayectoria y contar con pruebas sociales, casos de éxito; esto permitirá que el cliente vea que la empresa es seria. Y finalmente debe convencerse del producto, si este no es bueno o no satisface la necesidad del cliente pues mejóralo o déjalo.

4.- Habla con quien decide. “lo tengo que consultar”, Has escuadro sin duda esta expresión es más de una oportunidad; evita en lo sumo posible este tipo de frases ya que suelen enfriar las ventas. Reúnete con las personas capacitadas para tomar la decisión efectuar la compra.

5.- Conviértete en único. Es decir, en exclusivo y original en lo que haces. Así no dejarás que el cliente te diga que la competencia tiene una oferta mejor que la tuya.

6.- Crea escasez o urgencia. Puedes implementar esta estrategia usando expresiones como “el producto solo está disponible por tanto tiempo” o “se agotará” o “solo tengo capacidad para cierta cantidad, sino aprovechas ahorita tendrás que esperar”.  Este tipo de estrategias terminan de darle al cliente ese empujoncito que necesitan para concretar la venta.

7.- Estudia las objeciones. Es normal que la gente ponga peros, así que debes estudiar estas objeciones para que sepas qué responder en cada caso. Las más típicas son excusas, como por ejemplo “no tengo dinero”. Eso es lo que te dicen cuando no se atreven a decirte que no; si oyes esto es porque has fallado en algo, debes seguir aclarando dudas para que confíen en ti, en la empresa y el producto.

Pregunta si hay algo más que puedes aclarar para que la venta pueda cerrarse. Es importante que la venta finalice con un sí o un no pero no dejes que quede en grises.

8.-Trabaja con el sí. Asume durante toda la conversación que el cliente y tu trabajarán juntos. Así el cliente ya se pone en situación y le resultará más difícil decir que no.

9.- Ilusiónate. Implícate en el proyecto de tu cliente, emociónate con las grandes cosas que van a hacer juntas; recuerda el entusiasmo vende. Que el cliente vea que no estés solo ahí por la factura sino que estarás allí para acompañarlos en el camino para conseguir lo que quieren.

Si sigues los pasos dados hasta ahora lograrás que el cliente diga si quiero; lograrás cerrar tus ventas efectivamente.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: