Aumenta la productividad en tu empresa con una intranet 

aumenta la productividad en tu empresa

Para que una empresa tenga éxito en la venta de productos, la captación y fidelización de clientes es fundamental que gestionen bien sus procesos internos; y para ello cuentas con varias opciones. Hoy hablaremos de cómo la implementación de una intranet aumenta la productividad en tu empresa.

¿Cómo funciona una intranet social?

La intranet aumenta la productividad en tu empresa ¿de qué manera?

Para poder ofrecer un buen servicio se necesita diseñar una estructura de atención bien pensada y optimizada. Esto supone que hay que capacitar al equipo de trabajo, organizar sus funciones, darle los recursos necesarios y mantenerlos informados sobre los cambios en el protocolo.

Todas estas labores requieren tiempo y dedicación, ya que, si una empresa no funciona como una máquina bien aceitada, su desempeño será deficiente. Veamos cómo una intranet nos ayuda en este respecto:

Gestión del trabajo y la comunicación

Para que una empresa funcione debe haber canales de comunicación abiertos, directos y constantes entre todas las áreas conectadas. Los correos electrónicos y llamadas móviles ya no cumplen los requisitos de las organizaciones más grandes y segmentadas.

Por eso, las intranets son una gran solución; esto debido a que es un espacio virtual al que acceden todos los miembros de la empresa y les permite interactuar entre sí fácil y abiertamente.

Esto fomenta la participación de todos los factores, el intercambio de ideas y la implementación de trabajos grupales.

Además, la intranet es un lugar ideal para que la gerencia haga comunicados de forma masiva que llegue a todo el personal al mismo tiempo y de forma directa.

Gestión del personal

aumenta la productividad en tu empresa

No solo se deben organizar las actividades, sino asegurarse de que el personal esté bien atendido, motivado y cumpliendo con los estándares.

Para departamentos como el de RR.HH las intranets son un lugar idóneo para administrar a todos los trabajadores de la empresa. Esto gracias a que cuentan con una base de datos que incluye perfiles de todo el personal, así como su información laboral de importancia.

De esta forma RR.HH puede saber quiénes ocupan qué puestos, dónde se necesita capacitación, quién está de permiso, etc. Además, esto facilita la gestión de los pagos de la plantilla o lo concerniente a liquidaciones o pagos de vacaciones.

Incluso se pueden atender los requerimientos de los trabajadores de forma más sencilla y rápida a través del portal.

En resumen, la intranet puede integrar a todas las áreas de la empresa en un solo espacio virtual para que se comuniquen e intercambien ideas. Además, permite organizar mejor el trabajo grupal y al personal de forma que se atiendan sus necesidades.

Suma a la productividad de tu empresa con una intranet a la medida

Como hemos visto, una intranet mantiene al personal motivado, capacitado y organizado para trabajar más y mejor. Esto implica un aumento en la productividad y una mayor eficiencia en el desempeño de las funciones.

Por eso es recomendable buscar asesoría de expertos en intranets corporativas que te ayuden a crear o adecuar la que tienes a tus nuevas necesidades. Y eso es precisamente lo que te ofrece Intranet Unidos.

Gestiona de mejor forma la comunicación, el trabajo y al personal con una intranet optimizada, funcional y útil para todas las actividades internas.

¿Qué esperas? Invierte en tu productividad y hazte más competitivo con un portal corporativo hecho a la medida de tu negocio.