Qué son las BATTLECARDS. Descubre estas herramientas de ventas

BATTLECARDS herramientas de ventas

Estimado lector, te damos la bienvenida a nuestro post, en el cual, estaremos hablando de uno de los temas más importantes que existen dentro del mundo de las ventas. Nos referimos a BATTLECARDS, herramientas de ventas. Así que si eres vendedor, directivo de ventas, empresario o emprendedor, te interesará conocer sobre esta útil herramienta. Comencemos…

BATTLECARDS, herramientas de ventas

Los BATTLECARDS, básicamente son  documentos de ventas diseñados y desarrollados por vendedores con la finalidad de ser usados por vendedores. Estos documentos ofrecen al vendedor, toda la información imprescindible que necesita para poder realizar una venta; la cual, estará debidamente estructurada de tal forma que resulte fácil e intuitivo al vendedor acceder a ella.

La razón por la cual surge la necesidad de crear los BATTLECARDS, es debido a que la mayoría de los documentos dirigidos a facilitar las ventas, ofrecen información referente a los productos o servicios que se desean vender; sean folletos, catálogos, etc.

En dichos documentos, únicamente se ofrecen las bondades del producto y sus beneficios; pero realmente no proporcionan información que dé respuesta a otros aspectos de importancia para el vendedor.

Por otro lado, no toman en cuenta el nivel de madurez de cada cliente; lo cual es algo a lo que se le debe prestar mucha atención; un cliente que recién está empezando a conocer el producto, no tienen las mismas inquietudes que aquel que ya esté avanzado en la decisión de compra.

Por tanto, si el cliente presenta una objeción, estos documentos muchas veces no son de utilidad para el vendedor en su afán por ofrecer una clara respuesta; y las BATTLECARDS, están enfocadas en solucionar todos estos inconvenientes.

Cuáles son los beneficios que ofrecen al vendedor las BATTLECARDS

BATTLECARDS herramientas de ventas

Pues bien, teniendo en cuenta que realmente los documentos de ventas dirigidos a resaltar las bondades del producto o servicio ofrecido, muchas veces no brindan al vendedor un apoyo sólido que le facilite llevar un claro mensaje al cliente; el vendedor se ve obligado a improvisar sus respuestas.

Esto ocasiona que la información ofrecida al cliente sea distinta, sin una estructura clara; ya que, es en base a lo que el vendedor considere que es la respuesta correcta para ese momento.

Los BATTLECARDS, herramientas de ventas, están elaboradas para corregir todos estos problemas. Ellas ofrecen al vendedor la información necesaria, para que encuentre la respuesta clara a cualquier pregunta u objeción que se le presente durante la venta.

Entre las ventajas más clara que ofrecen las BATTLECARDS, tenemos que:

  • Reducen el estrés del vendedor, mejorando su confianza y asertividad.
  • Estandarizan los argumentos de ventas, generando coherencia en el mensaje que todos los vendedores van a utilizar.
  • Actualizan constantemente los argumentos.
  • Aumenta las ventas, y estas son más rápidas y con menos esfuerzo.

Entonces, como puedes ver, las BATTLECARDS mejoran considerablemente los resultados de los vendedores; incluso sin necesidad de que tengan un conocimiento exhaustivo del producto; ya que, tendrá a la mano todos los mensajes y argumentos que mejor funcionen, los cuales, aumentarán considerablemente la eficiencia del proceso de ventas.

Si deseas conocer cómo llevar a cabo una venta exitosa, haz clic aquí.

CRM