Cómo no vender y como si hacerlo para una venta exitosa

vender

Todos en algún momento de nuestras vidas vamos a tener que vender. A medida que vamos creciendo en nuestra carrera profesional, vender se va convirtiendo en lo más importante. Especialmente en algunos tipos de negocios esto se hace muy explícito. Donde no se podrá convertir en un socio de una empresa consultora, a menos que puedas vender y atraer a los clientes que sean necesarios.

Es importante tener en cuenta que vender no solo se hace cuando se tiene a un cliente al frente. Esto se puede hace aún sin estar viéndole. Y es que cuando se está solo es importante aclarar las ideas, así como crear diferentes planes. De esta forma se podrá estar mejor preparado ante cualquier tipo de evento que esté relacionado a una venta.

El camino que te ayudará para aprender a vender está lleno de fracaso y no es nada fácil. Esto es algo que debes tener en cuenta. Muchas personas suelen rendirse a la primera, ya que fácilmente se cansan de recibir un no. Pero, si esto te sucede seguramente existe alguna estrategia que estas aplicando mal. Ten en cuenta que ninguna venta es fácil y esto es un mundo que resulta muy complicado, donde muchas veces te conseguirás con clientes groseros, bravos, déspotas, entre otros. Sin embargo, esto se convertirá en parte de la rutina diaria. Es imposible querer caerles bien a todos.

En sí, este es un camino difícil donde solo los verdaderos vendedores sabrán como afrontarlo y salir victorioso. Es posible que se aprendan toda la teoría de cómo funcionan las ventas. Pero, esto nunca va a sustituir la verdadera práctica, que es estar en frente de un cliente.

Salir a trabajar con las personas será lo único que en verdad te ayudará a aprender que funciona y que no. Así que en el mundo de las ventas la teoría no resulta tan importante como la práctica. Es fundamental que aprendas a fallar, ya que este será algo inevitable de suceder.

Razones por las cuales no se concretan las ventas

vender

Muchos de los vendedores al final del día se sientan a pensar ¿Cuál es el motivo de no poder concretar las ventas? Y resulta que existen muchos factores que puede estar generando este tipo de resultado. Para ello te traemos una lista con algunos de ellos, los cuales vas a tomar en cuenta de ahora en adelante.

  • El vendedor me habla, pero no me escucha. Es fundamental siempre escuchar las necesidades del cliente, él es el importante en ese momento.
  • El trabajador habla sobre su producto en lugar de hacerme preguntas a mí.
  • El empleado no me deja un espacio para escoger lo que quiero o pensar.
  • El chico de las ventas está más interesado en ganarse la comisión que ayudarme a mí.
  • El vendedor exagera con cada producto en vez de hablar concretamente sobre cada uno de ellos.
  • El negociante dice “Confié en mí” debes tener claro que no se puede confiar en una persona que diga eso.
  • El vendedor me muestras demasiadas opciones y me confundió.

Es importante tomar en cuenta que mientras más opciones hay es más difícil de escoger. Por lo tanto, el riesgo a no elegir ninguna aumenta. Por ello siempre se recomienda solo enseñar dos o tres opciones de un producto a cada cliente. Si no escoge la primera, posiblemente si la segunda o tercera.

Al final y cuenta, la mayoría de las personas no compran cuando hay mucho riesgo e incertidumbre. Ten en cuenta que comprar es estresante.

Un ejemplo a esto sería: Imagine que compras una fotocopiadora para su oficina. Si has comprado la incorrecta, todos se fastidiaran cada vez que exista un problema. De esto se puede entender cuáles son las bases de una venta exitosa. Vender es parcialmente acerca de un producto. Pero principalmente de trata de las personas. Esto puede convertirse en un viaje emocional como uno racional.

¿Cuáles son los 10 principios básicos de una venta exitosa?

vemder

Como se puede ver en la lista que te presentaremos a continuación, no se trata de conocer 20 o más formas de cierre de ventas.  La mayoría de ventas no se ganan ni se pierden conociendo técnicas sofisticadas. Se gana especialmente aplicando consideradamente estos 10 principios de las ventas. Es muy seguro que cada vez que pierdas una venta ha sido porque fallaste en uno de ellos.

  • Escuche
  • Ayude más que vender
  • Enfóquese en las necesidades del cliente, no en su producto
  • Sea un experto, pero sin altanería
  • Déjele al cliente tiempo y espacio
  • Ofrezca opciones limitadas, una o dos. Simplifique la decisión
  • Enfóquese en los beneficios del producto para su cliente y no en características del producto
  • Construya confianza, pero nunca diga “confíe en mi”
  • Sea positivo y entusiasta
  • Dele al cliente una historia que puedan contarle a sus colegas y amigos, para demostrar que hizo una compra inteligente

 

CRM