Beneficios de controlar tu inventario

Beneficios de controlar tu inventario

En toda empresa, sin importar el tamaño, se debe llevar la organización de los costes y rentas; siendo estos algunos de los beneficios de controlar tu inventario, puesto a que, esta planificación te brindará las herramientas que necesitas para levantar e impulsar tu empresa; sin dejar que ocurran fallas administrativas debido a un posible quiebre.

No obstante, todo inventario está directamente relacionado con el capital del negocio que se le aplique, así como del incremento de la materia prima o productos; con el fin de obtener una planificación que le permita a dicha empresa dotarse de la mercancía suficiente; la cual, le garantice el surgimiento de las ventas; debido a las competencias por demandas en el mercado.

Conoce cuáles son los beneficios de controlar tu inventario

Si deseas realizar un control de inventario, necesitarás una organización previa y eficaz del registro de datos con el análisis correcto de productos o materia prima; a razón de que, no es suficiente solo poseer un sistema informático sobre el control de la empresa para que la misma ejecute una toma de decisiones; brindándole los siguientes beneficios:

 

  1. Crecimiento periódico de nuevos clientes. Para que logres este beneficio, debes evitar en lo posible que los clientes nuevos se lleven la impresión que no es; ya que, si va en búsqueda de alguna mercancía y al preguntar se encuentra con que algo no está disponible, lo más seguro es que se dirija hacia la empresa de tu competencia.

 

  1. Promueve una mayor eficiencia en las compras. Trata, en lo posible, de que los productos o mercancía se encuentren a la vista del cliente; por supuesto que, con un respectivo inventario y una buena ubicación permisible al tacto, el cual, llevará al cliente a posibles compras extras gracias a la eficiencia presenciada.

 

  1. Eleva el control del stock temporalmente. Evidentemente, en todo negocio existen productos que generan más solicitudes que otros, dependiendo siempre de la temporada. En este sentido, cuando esto suceda, trata de incrementar al stock para que superes la demanda y los momentos más difíciles del abastecimiento de tu empresa.

Beneficios de controlar tu inventario

  1. Disminuye las pérdidas. Mientras logres que el stock se mantenga en correcto estado, a través el control óptimo respectivo, podrás evitar daños de materiales que perjudicarán tu empresa. Por consiguiente, si no se realiza una buena gestión empresarial, es imposible que el material rote de manera eficiente.

 

  1. Rebaja el coste del almacén. Para que tu control funcione, debes realizarlo temporalmente, así podrás reacomodar lo que no se encuentre acorde.

 

¡No te pierdas de otros beneficios que te brinda un inventario!

  1. Reduce los intentos de hurto o robo.
  2. Evita que los inventarios se vuelvan obsoletos.
  3. Mejora tus estados financieros.
  4. Planifica los pagos basándose principalmente en las prioridades de tu empresa.
  5. Brinda la oportunidad de saber el precio de dicho inventario.

Finalmente, para que establezcas un inventario satisfactorio, debes decidir qué tanto tienes y qué tanto necesitas de capital, para cubrir las necesidades demandadas; bien sean productos listos o todavía en proceso, materia prima, materiales, entre otros servicios que el cliente comúnmente solicita para su adquisición.

 

 

CRM