Beneficios de crear un blog

beneficios de crear un blog

Abrir un Blog, se ha convertido en tendencia para personas de distintas edades, y se ha convertido en un medio publicitario a nivel comercial. Los beneficios de crear un blog son muchos, y más si deseas crear un blog en WordPress, que es el gestor más utilizado para estos casos.

Conoce los beneficios de crear un blog

A nivel comercial, los blogs se han vuelto herramientas de difusión completamente necesarias. Antes de crear uno, ten en cuenta los beneficios y ventajas de hacerlo.

Aumento de clientes

Un blog, genera el crecimiento de ventas y aumenta el número de clientes recurrentes. Lo mejor a la hora de vender productos y servicios, es generar confianza entre los consumidores. Esto se logra a través de un blog, en el que las personas vean el contenido, crean en la efectividad del producto o servicio, y finalmente se animen a comprar.

Oportunidad de empleo

A muchas personas les cuesta conseguir empleos por carecer de ciertas aptitudes comerciales. ¿Cómo puede ayudar un blog? El contenido de tu blog genera interés en el puesto que quieres obtener en un nuevo trabajo. A tu entrevistador, le importa conocer aspectos de ti que lo ayuden a evaluar tu futuro desempeño en el área.

Promociona marcas y productos

Promocionar un producto nunca había sido tan sencillo como ahora. El mundo entero gira en torno al Marketing Digital, que permite generar mayor número de compradores gracias a la promoción que establecen a través de publicidad en línea. Un blog es la herramienta ideal para este tipo de promociones.

Ofrecer servicios

Aunque aprender un oficio es muy fácil hoy día ya que puedes hacerlo por internet de forma online, muchos siguen sin tener tiempo para hacerlo. Así que prefieren que alguien les ofrezca un servicio confiable y de calidad. ¿Cómo puedes valerte de eso a través de un blog?

Puedes promocionar tu servicio, explicar cómo funciona y expresar tu estilo. También, los visitantes podrían darte sugerencias de mejora, que te permitirán adaptarte a las necesidades de los clientes.

Ventajas adicionales al crear un blog

beneficios de crear un blog.

Si piensas que los beneficios que hemos mencionado son los únicos al crear tu blog, te equivocas. A continuación, te presentamos otras ventajas de abrir tu propio Blog con el gestor de archivos más utilizado: WordPress.

Es un gestor gratuito

Este es uno de los mejores beneficios de crear un blog, pues al ser gratuito, permite a una gran cantidad de personas acceder a él y diseñar su propio blog con contenido apropiado para sus circunstancias.

Variedad de diseños

Si eres de los que te gusta tener opciones para diseñar, WordPress es para ti. Te ofrece una amplia variedad de diseños en su catálogo gratuito para que puedas realizar el diseño de tu preferencia, y si deseas más opciones, también te ofrece diseños Premium.

Uso de plugins

Siendo uno de los principales beneficios de crear un blog en WordPress, el uso gratuito de Plugins te permite ahorrar tiempo. Además, tienes una variedad de opciones a tu disposición y podrás seleccionar la que sea de tu agrado y se adapte a tu página, tienda virtual o red social.

Continua actualización

Casi todos los meses se actualiza por ser el gestor más utilizado. Si deseas abrir un blog, este gestor te permitirá ir creciendo al brindarte opciones frescas para tu página. No te quedes con diseños que con el tiempo se vuelven anticuados, tu blog debe tener diseños modernos que atraigan visitantes.

Ahora ve, y comprueba por ti mismo los beneficios de tu blog, y no te olvides de usar el gestor más popular.

CRM