Beneficios de tener un blog para tu empresa

Tienes una empresa y no cuentas con un blog? No importa si es pequeña, mediana o grande la empresa que poseas puedes valerte de los beneficios que tener un blog puede aportarte. Este es un método que te puede generar muchas oportunidades de expandir las vías de comunicación con el público de forma online. El costo que exige implementar y mantener un blog es proporcionalmente bajo; ya sea supliendo el blog en tu web o bien sea alojándolo en otro sitio. El gasto principal que genera esto es en las horas que dedican las personas en delegar, al crear el contenido de interés propio para su público.  Conoce los beneficios de tener un blog y cómo puedes implementarlo en tu empresa para incrementar tus ventas.

Beneficios de tener un blog para tu empresa

En primera instancia; Debes considerar que esta herramienta es la mejor opción para darle voz a tu negocio, y te explico porque; Una manera de expresar tus ideas, funciones, y todo lo relacionado con tu empresa; valiéndote de cualquier red social para difundir información valiosa y encontrar más lectores es esta.

Un blog eleva la popularidad y reputación online de tu marca, y le da una posición de forma más práctica que cualquier otra publicidad cotidiana.

Con cada grupo de interés establece un diálogo creando una comunidad estable; Logrando establecer una relación con clientes y posibles clientes pasivos. Escuchando y compartiendo información concreta sobre tus productos y servicios, aclarando dudas y concretando pautas específicas. Recibiendo así una constante alimentación de la audiencia.

Un blog mejora el posicionamiento SEO  de la página web de tu empresa; generando un camino online, amplio y abierto hacia la página web de tu negocio. Consiguiendo así estar mejor posicionado y obteniendo más ventas, transformando tu marca según las necesidades de tus clientes.

Otro punto bastante importante es dejar atrás las vías convencionales, diferencia tu marca de la competencia, sin dejar alguna duda de que eres la mejor opción para tus clientes.

Siempre y cuando tu contenido sea apreciable y de calidad, ofreciendo soluciones a tus usuarios; aclarando los beneficios de los cuales pueden disfrutar al obtener tus productos o servicios, esto te posicionará en google incrementando tu tráfico orgánico; abriéndote paso entre tus competidores, humanizando tu empresa, dándole voz propia, y convirtiéndolo así en un recurso invaluable.

Otro beneficio es que impulsa las “call to action” las cuales tu blog lleva integrada en cada apartado; haciéndolo así más efectivo que las que se incluyen en las redes, y a la vez reduce los gastos invertidos en tus publicidades online. Cumpliendo con cada objetivo, dando así soportes al cliente.

Blog para tu empresa

Sin dudas un blog corporativo es el instrumento ideal para ofrecer servicios de atención al público; aumentando la audiencia en relación con tu empresa. Generando así confianza y seguridad, y al mismo tiempo asegurando obtener más ventas.

Ten en cuenta que un blog es una herramienta activa de marketing y de gran utilidad. Más de un 62% de los negocios en Internet, han obtenido éxito a través de sus blog.

Está demostrado que esto no es una pérdida de tiempo, y menos de dinero cuando se trata de alcanzar un objetivo. Siempre y cuando se utilice de la manera correcta.

 

CRM