¿Por qué extranet es la mejor opción de privacidad para tu empresa?

Extranet es la mejor opción de privacidad para tu empresa

El aumento de empresas en el mundo, sean grandes o pequeñas, ha tenido un impacto sobresaliente. Gracias a la tecnología, pueden contar con los recursos de seguridad que son necesarios para mejorar la calidad de las mismas. Por ejemplo, extranet es la mejor opción de privacidad para tu empresa por muchas razones.

Para toda empresa, la comunicación con sus empleados, proveedores externos y otras entidades que se encuentran fuera del área interna, son esenciales para el crecimiento de la misma. Sin embargo, realizar esta comunicación constante por correo electrónico o por teléfono, ya no resulta tan privado.

La Extranet, es una red privada que pone en comunicación a un grupo designado de usuarios con acceso, utilizando la tecnología del Internet y de ordenadores. Lo que este grupo autorizado discuta con relación a la empresa, no estará disponible para el público en general como pasaría con otras redes o medios de comunicación.

Extranet es la mejor opción de privacidad para tu empresa ¿Por qué?

Si posees una empresa, sabes que la seguridad de la información que se maneja es un asunto delicado. Tanto la información de los trabajadores internos, externos y de los proveedores o asociados, debe ser algo que se maneje con cuidado. La fuga de la misma, puede generar la caída de tu empresa.

Por eso, Extranet es una opción interesante para tu empresa y debes conocer los beneficios para estar seguro. A continuación, te presentaremos las ventajas de esta red:

  • El intercambio de datos (sea de empleados, proveedores o asociados) es rápido y efectivo.
  • Al eliminar la gestión de algunos procesos manuales, se creará un incremento en la productividad de tu empresa.
  • Como es una red rápida, los procesos se harán en menos tiempo y generarán menos costos.
  • Los datos pueden editarse para mantenerse actualizados.
  • La constante comunicación respaldada por la privacidad, reforzará la confianza con tus socios y proveedores.

Extranet es la mejor opción de privacidad para tu empresa

Usos de la extranet para tu empresa

Puedes utilizar la Extranet de diferentes formas en tu empresa. Ya muchas organizaciones y universidades han comprobado que la extranet es la mejor opción de privacidad para tu empresa. Conoce los usos que puedes darle.

Envío de datos 

Con esta red será más sencillo intercambiar datos de forma electrónica a tus socios comerciales. Lo que por lo general suele realizarse de forma manual, ahora podrás hacerlo a través de la red con privacidad y aumentando el alcance hasta el exterior de tu empresa.

Actualización

El proceso que realiza la red, es totalmente confiable y transparente debido a la actualización de sus datos. Estos se hacen de forma rápida y sencilla, llegando a los usuarios que tengan acceso.

Comunicados

A través de Extranet, pueden realizar y recibir notificaciones que provengan del grupo autorizado. También pueden anunciar novedades y cambios en las gestiones o precios de los proveedores.

Cooperación

Podrás ayudarte de aplicaciones que trabajen en conjunto con el software de la Extranet y colaborar con otras empresas.

Ya hemos podido analizar que, en definitiva, la extranet es la mejor opción de privacidad para tu empresa. No te quedes sin disfrutar de las ventajas que aporta y los usos que puedes darle dentro de tu empresa.

CRM