Facilitar al usuario comprar como cuando y donde quiera

Facilitar al usuario comprar como cuando y donde quiera

Ofrecer un buen producto o servicio al mercado es solamente la mitad del proceso de ventas; poner ese producto al alcance del cliente también resulta clave. Facilitar al usuario comprar como cuando y donde quiera permitirá aumentar tus ventas y propiciará la lealtad de tus clientes.

Pero ¿cómo hacer que nuestro producto tenga mayor accesibilidad y alcance para nuestros clientes potenciales? Repasaremos algunos puntos importantes

¿Cómo facilitar al usuario comprar como cuando y donde quiera?

Lo más importante a la hora de ofrecer una alternativa en un mercado saturado es ofrecer facilidades o ventajas que te pongan por encima de la competencia; los clientes deben saber por qué comprarte a ti les beneficia, y esa percepción positiva se puede inducir de varias formas:

Realiza un plan estratégico de acción

Antes de poner en marcha cualquier estrategia es importante someterla a análisis en base a lo que quieras lograr. Saber quién es tu buyer persona, cuándo y dónde es más probable que necesiten tu producto son datos que te ayudarán a enfocar bien dicha estrategia.

Es buena idea hacer un plan estratégico de varias fases y conste de métodos diferentes pero complementarios. Por ejemplo, si tu producto se puede comprar en tiendas, permite que los clientes puedan comprar el mismo producto de forma online; esas alternativas derrumban las barreras y facilitan el proceso de compra para ellos.

Que el proceso sea rápido y sencillo 

No importa cuántos métodos alternativos ofrezcas a tus clientes para venderles tu producto si el proceso es tedioso, tardado o ineficaz.

Muchas personas tienen poco tiempo para hacer sus compras y no desean gastarlo de forma innecesaria. Así que analiza cómo puedes hacer para que el proceso sea rápido y sencillo.

Facilitar al usuario comprar como cuando y donde quiera

Ofrece diferentes métodos de pago, mientras más mejor, así te adaptarás a las posibilidades del cliente. Si además te vales de una tienda online para vender, asegúrate que en pocos pasos la persona pueda adquirir su producto. De esta forma te aseguras de facilitar al usuario comprar donde, cuando y como quiera.

Utiliza el marketing

La mercadotecnia es clave para llegar a tus clientes justo en el tiempo en que se interesan en tu producto. El objetivo de tu publicidad debe ser claro: hacerles saber que tienes un producto que necesitan y decirles cuándo, dónde y cómo comprarlo.

Utiliza diversas formas de marketing para llegar a un público más diverso, pero asegúrate de fomentar una atención lo más personalizada posible. Las redes sociales son una gran opción para llegar a tus clientes a través del marketing.

Evalúa tu plan de acción

Una vez implementado tu plan, evalúa sus resultados. Debes analizar qué tan fácil es para tu cliente comprar tu producto, y si puede hacerlo cuando y donde quiera.

Este autoanálisis te permitirá detectar fallos en cualquiera de las etapas del proceso de ventas y corregirlas de forma efectiva. Si es posible, pide la opinión de algunos de tus clientes sobre su experiencia de compra, esa retroalimentación te servirá para mejorar tu estrategia.

En conclusión, facilitar lo más posible al cliente comprar en cualquier momento y usando el método que más le convenga es beneficioso; no solo para ellos como consumidores sino para ti como vendedor. Por ende, ten en cuenta estos puntos y ponlos en práctica en tu próxima estrategia comercial.

CRM