Capacidades que puede abarcar un CRM

capacidades que puede abarcar un CRM

Los CRM son herramientas de gestión indispensables para las empresas modernas; sin embargo, muchos creen que estos softwares se limitan al manejo de las relaciones con los clientes, pero en realidad va mucho más allá. Hoy te hablaremos de las capacidades que puede abarcar un CRM.

Clientes, Marketing y Ventas: Capacidades que puede abarcar un CRM

Contrario a lo que se podría pensar, los CRM son software de gestión realmente completos que pueden usarse en prácticamente todas las áreas de una empresa. Aunque están orientados principalmente al área de ventas, un CRM puede abarcar muchos otros ámbitos gracias a sus características y funcionalidades.

Gestión de los clientes

El núcleo de los CRM está en potenciar la relación que tiene la empresa con el cliente, y para esto se vale de diferentes recursos.

En primer lugar, provee una completa base de datos extensa y escalable que permite recopilar información sobre cada cliente a nivel individual. Estos datos sirven para mejorar la atención, personalizarla y tomar acciones para la fidelización de los mismos.

A su vez, permite saber lo que el cliente quiere, opina o necesita en un momento determinado.

Un CRM te permite manejar de forma organizada a los leads, clientes potenciales, clientes fijos y cualquier persona que interactúe con tu empresa.

Marketing

Conocer a tu cliente gracias al registro de información y de interacciones previas realizadas es importante de cara al marketing, ¿por qué?

Porque todas las campañas de marketing deben fundamentarse en estrategias concretas para que sean exitosas. Por ejemplo, si se desea publicitar un producto o contenido hay que saber a quiénes enviárselo para que puedan despertar interés.

Tomando como base la información que tenemos en el CRM de nuestros clientes podremos diseñar estrategias más eficaces y que aumenten las conversiones.

Un CRM sirve como base para campañas de marketing en redes sociales, inbound, WhatsApp Marketing, Email marketing, etc.

Ventas

Otra de las capacidades que puede tener un CRM es el análisis y la optimización del completo embudo de ventas de una empresa.

No solamente se puede saber quién es y qué necesita cada cliente en particular; también es posible evaluar nuestro completo sistema de ventas en sus diferentes etapas para detectar fallos y corregirlos prontamente.

Optimizar el embudo permite que todos los clientes tengan una experiencia óptima de compra en nuestra empresa y no presenten obstáculos o inconvenientes. Gracias a las métricas proporcionadas por el CRM se pueden fijar objetivos y establecer acciones concretas para lograrlo.

Si optimizamos nuestros canales de venta lograremos convertirnos en personas más competitivas y eficaces a la hora de captar y convertir, todo gracias a los CRM.

Aumenta las capacidades que puede abarcar un CRM con Impulsa CRM

capacidades que puede abarcar un CRM

Ahora bien, a pesar de ser una herramienta de gestión muy completa, sí es importante que sepamos elegir el CRM correcto. No todos los CRM tienen las mismas funciones y, por otro lado, algunos softwares gratuitos cuentan con demasiadas limitaciones a su uso.

Impulsa CRM elimina cualquier limitación ofreciéndote un software eficaz, completo y lleno de funcionalidades útiles y escalables.

Controla tu entera cartera de clientes, diseña y evalúa tus estrategias de marketing, optimiza tu embudo de ventas y mejora tu atención; todo a través de una sola herramienta de gestión que puede integrarse a otras plataformas para aumentar su funcionalidad.

Sin duda, con Impulsa CRM podrás llevar la productividad de tu empresa al siguiente nivel.

CRM