Casos de buen uso del Intranet

casos del buen uso del intranet

La intranet es una red interna que se implementa a nivel organizacional para optimizar las funciones entre departamentos y poder monitorear su desenvolvimiento; además permite agregar niveles de seguridad a la plataforma interna que beneficia el manejo de información sin riesgo, como un caso de buen uso del intranet.

Actualmente el buen manejo de la intranet permite que en un mismo entorno se trabaje con una sola red de confianza; tiene similitudes con el termino internet aunque su diferencia se centra en que la intranet tiene un uso cerrado y exclusivo a un grupo de integrantes puntualizado.

Ya sea dentro de una organización o inclusive una red doméstica que se intercomunican, se puede denominar una intranet. Implementar este tipo de red representa una gran ventaja en cualquiera ámbito que se utilice ya sea, domésticos o empresariales.

Pero en general la aplicación más palpable se podrá apreciar en organizaciones con los siguientes casos de buen uso del intranet.

Si buscas un intranet para tu empresa, te recomendamos Intranet Unidos.

Casos de buen uso del Intranet en las empresas

Como ya se mencionó la intranet se emplea cuando un grupo cerrado y exclusivo se conecta mediante un servidor; en las empresas es muy común encontrar este tipo de conexión ya que favorece la comunicación de forma segura, evitando fugas de información.

  • El primer caso de buen uso de la intranet; se puede observar en el uso compartido de las agendas telefónicos y directorios de la cartera de cliente de la organización. Adicionalmente se puede verificar citas y presentaciones pautadas con proveedores y clientes.
  • En segundo lugar se encuentra, facilitar a los integrantes de la organización la base de datos con información fragmentada; es decir, puntualizar qué información podrá ver cada integrante en los departamentos. Por lo general se organiza y puntualiza por rangos de jerarquía en las áreas.
  • En cuarto lugar se puede verificar el estatus económico de la organización mediante el estudio de los informes contables, estados financieros y demás; que resultará cómodo para los integrantes de la junta directiva analizar lo requerido sin solicitarlo al departamento de finanzas.
  • Quinto lugar se puede manejar un mismo software y lograr monitorear en red el trabajo de cada empleado; este tipo de herramienta es de utilidad en los departamentos contables, donde mediante la red se puede verificar libros electrónicos y declaraciones utilizando los programas adecuados.
  • Por último se puede enlazar mediante una misma red las herramientas de trabajo de medio impreso como impresoras; es decir, puede cualquier usuario imprimir desde su computadora o accediendo al ordenador de un colaborador siempre y cuando se disponga de los permisos pertinentes.

casos del uso de la intranet

Consideraciones finales

La intranet es una opción que simplifica el desenvolvimiento de los integrantes en las organizaciones; es de mucha utilidad en cualquier área y para cualquier colaborador, ya que permite buscar y monitorear los trabajos realizados. Si aún no dispones de la red que conecta a la organización comienza desde ya.

Así evitarás contratiempos por la escasa fluidez entre departamentos y conseguirás el óptimo desempeño de funciones; que conlleva a la buena toma de decisiones en la organización de la mano con las políticas y metas trazadas.

CRM