¿Qué es un Intranet?

¿Que es el intranet?

Si trabajas en una organización seguro en algún momento habrás escuchado el término intranet, al referirse a la red que se maneja en la empresa; pero qué significa y ¿qué es un intranet? , es un término que actualmente suena en cualquier nivel de una empresa u organización, ya que todos los sistemas los emplean.

Intranet como su nombre hace referencia, es una red similar a la de internet pero es de uso exclusivo de los integrantes de una empresa; se maneja mediante un servidor y solo podrán acceder a esta, los ordenadores que se autoricen por los administradores de la red; esta es esencial para conseguir la conexión entre departamentos.

¿Qué es intranet? Intranet es un mecanismo de comunicación pero a un rango más corto, muy similar a la de internet que abarca el mundo entero; esta herramienta no solo sirve para estimular la comunicación en la organización, además es implementada por los gerentes para verificar el desenvolvimiento de cada departamento.

Si buscas un intranet para tu pyme, te recomendamos Intranet Unidos.

que es intranet

Qué es un intranet y cómo te puede ayudar

Como se mencionó, intranet es una red interna que se utiliza en las organizaciones para el buen desenvolvimiento de los departamentos; los ordenadores son conectados a una computadora central que monitorea de forma constante todos los demás ordenadores.

La versatilidad de la red es tal, que permite guardar documentos desde un ordenador; y que la computadora  principal pueda acceder a los documentos con opción a editarlos e imprimirlos. Sin la necesidad de salir del puesto de trabajo en cada caso, además se genera un excelente mecanismo de comunicación entre trabajadores.

La intranet fomenta el trabajo en equipo y evita retrasos innecesarios en los departamentos; aporta ciertos grados de libertad al colaborador que desencadena un mejor cumplimiento de las funciones generales de cada miembro que hace vida en la empresa.

Tiene los mismos principios del internet,ya que es  una red que permite comunicarse mediante un ordenador. En términos generales es una conexión que integra a los trabajadores de las organizaciones para conseguir la optimización de los equipos tecnológicos que estos posean.

Consejos Finales

En general la intranet solo estará disponible para los usuarios de la organización; esto ayudará a salvaguardar cualquier activo que se maneje en las datas. Los administradores de la red podrán diseñar en base a requerimientos de seguridad que se establezcan,  quien podrá acceder a la información y quien no.

El uso de la intranet en las organizaciones actualmente es esencial para fomentar de manera ágil y fluida la comunicación interdepartamental; sin dejar de lado el excelente monitoreo que se pudiera realizar. Esta red sirve básicamente para utilizarse de manera interna y de uso exclusivo de la organización.

Verificando consumo de internet y ajustando a conveniencia de cada departamento qué páginas web serán de libre acceso; por ejemplo el departamento de compra solo podrá buscar información en las páginas de posibles proveedores de la organización.

Así que si aún no cuentas con la intranet en tu organización, es aconsejable que se implemente desde ya; con esto optimizarás cualquier proceso y fomentarán la debida comunicación que se necesita para alcanzar los niveles organizacionales que toda empresa desea.

CRM