Cómo aplicar la metodología DM y ganar más con lo que ya tienes

Con la metodología DM generarás más beneficios y  ganarás más sin tener que duplicar tus esfuerzos.

Las siglas DM significan Divide y Multiplicar, esta es la base, la metodología que muchos están utilizando para no parar de publicar contenido. Un dato curioso es que Si utilizas el contenido base podrás generar otros contenidos; hasta más de 20 contenidos diferentes para tus redes sociales.

Podría decirse que reciclarás lo que ya has creado para no tener que generar contenido desde cero . La metodología DM también puedes aplicarla a los servicios, si  ya estan en 5 fases; podriás dividirlos y ofrecerlos individualmente a cada una de las fases, o puedes crear una fase nueva partiendo desde otra y de esta forma no sobre esforzarte en la creación de contenido desde cero.

Bases de la metodología DM

Lo primero es crear un post de base que puedas dividir y multiplicar. Este tipo de post deberan tener la siguiente estructura:

  • Qué. Demuestra las oportunidades que se pueden generar en torno a lo que estás tratando.
  • Sabías qué. Introduce el problema; utiliza datos estadísticos para ello.
  • Cómo. En los tutoriales explica como debería hacerse ciertas actividades.
  • Recomendaciones. Incluye trucos que fomenten la curiosidad y den solución a los problemas de tus clientes.
  • Ejemplos. Ayudarán a que tu público entienda mejor lo que dices.

Ganar contenido a partir de un podcast

Graba el podcast que será tu contenido 1. utiliza tu webcam y filma un video con el mismo guión y ponle contenido 2.  Este podrás utilizarlo en diferentes formatos y  multiplicandolo ya sea en un vídeo para IGTV vertical, vídeo para Facebook o para Youtube horizontal.

Otra manera de ampliar tu contenido es añadiendole frases para tus imágenes en redes sociales, post para tu blog, contenido para tus historias de instagram y mensajes que promocionen el podcast en twitter, facebook o instagram.

Gana más con lo que ofreces

La metodología DM no solo se aplica a contenido; debes pensar en como puedes usar lo que ya tienes, para producir más, sin gastar más. Pongamos un ejemplo:

  • Eres una persona que se te da la creación de plantillas, puedes crear un pack de estas en las que puedas ayudar a personas que estaban en la misma situación que tu pero que no conseguían una solución. Si has diseñado un curso online puedes pasarlo a un curso presencial donde podrás seguir rentabilizando este contenido pero de manera diferente.

Entonces visualiza la metodología DM como el reciclaje de tus recursos de esta manera multiplicarás tu contenido, recursos, post y más. Analiza con que puedes empezar a utilizar la metodología DM, a su vez piensa en cual de tus servicios puedes dividir y mostrarlo individualmente, de esta manera podrás sacarle un mejor provecho sin ningún coste adicional.

De esta forma te convertirás en una maquina de creación de contenidos en donde puedas publicar cada día contenido nuevo en tus redes sociales sin que esto se vuelva una tarea difícil. Crea una nueva línea de ingresos utilizando la metodología DM para que tu negocio siga creciendo.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete