5 Consejos para crear capital para tu emprendimiento

Al momento de abrir un negocio el financiamiento es uno de los factores más determinante y preocupante para todo emprendedor; ya que toda idea de negocio requiere de dinero para comenzar, a este monto inicial de inversión se le da el nombre de capital semilla y conseguirlo representa todo un reto para los emprendedores. Pero no decaigas existen diversas formas que te pueden ayudar a crear un capital para tu emprendimiento.

Si te propones a tener éxito en el financiamiento de tu empresa o emprendimiento, antes de buscar dinero debes de diseñar un plan de inversión vendible, palpable y confiable que permita vender tu proyecto de manera eficiente e ingeniosa con la finalidad de generar a los posibles inversionista la seguridad de que tu proyecto le será rentable; de otra manera pocas personas estarán dispuesta a invertir en tu idea. A continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a conseguir ese capital.

Opciones para conseguir capital para tu emprendimiento

Business Angels

Los ángeles de negocios son personas que suministran su capital, sus destrezas y contactos a empresas que se encuentran en etapas de crecimiento y auguran un desarrollo potencial. No solo se dedican a suministrar los fondos de inversión sino que juegan un papel importante en la participación como accionista y un beneficio futuro.

Financiación Bancaria puede ser una opción para conseguir capital para tu emprendimiento

Las mayorías de las instituciones bancarias poseen cartera de crédito dirigida específicamente a financiamiento de proyectos que se encuentran en etapa de crecimiento. Estos organismos contribuyen con un capital financiero a cambio de un convenio de pago con intereses; las cuales son establecidas por medios de cuotas fijadas con anterioridad.

Crowdfunding

Es un sistema de financiamiento muy novedoso y  colectivo que se ejecuta por medio de campañas por internet; con el propósito de invitar  a la población a que participe financiando con pequeños montos un determinado proyecto a cambio de un beneficio vinculado al negocio, este sistema no requiere de gestiones ni papeleo administrativos engorrosos que puedan tomar tiempo.

Leasing Financiero

Es un acuerdo de arriendo a largo tiempo; en la cual una parte accede el derecho de usar un bien por un tiempo determinado y el inquilino paga un dinero periódicamente. Esta es una excelente forma de obtener equipos necesarios para inicia las operaciones sin tener que invertir mucho dinero del capital semilla.

Financiamiento por Startups

Son empresas emergentes muy modernas;son conocidas como compañías de arranque y se aplica  a empresas que buscan arrancar, emprender o crear un nuevo negocio; que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología. Según las carencias presentes en el mercado, los gobiernos pueden proporcionar algunos tipos de préstamos  y algunas veces con subsidios para emprender nuevos negocios siempre y cuando vayan de la mano con los intereses o planes del gobierno.

Cuando emprendemos en algo que te gusta vas a dar mucho más de ti y vas a estar en la capacidad de luchar aunque tu capital inicial sea poco; aprovecha las ventajas de las nuevas tecnología para poner en marcha tu nuevo proyecto; siempre con constancia, esfuerzo y disciplina se puede lograr tu objetivo como emprendedor.

 

 

 

 

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete