Cómo Aumentar tus ventas a través de las Redes Sociales 

En el área de Marketing online existe una figura que se encarga de investigar y preparar las redes para ofertar productos por este medio; El cual se le conoce como Community Manager que tiene como responsabilidad aumentar tus ventas a través de las redes sociales. 

Debido al auge de la revolución digital y el fácil acceso a internet por medio de tablets  y computadoras, las redes sociales están al alcance de todos lo que facilita vender por la web. Por esta razón es importante que establezcas pautas que te ayuden aumentar tus ventas a través de las redes sociales. 

A pesar que en la actualidad existe un profesional que se encarga de actuar como Community Manager, no es esencial que en tu organización tengas uno. Siempre y cuando te prepares y entiendas cómo debes manejar tus redes sociales podrás hacerlo tú mismo.

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales

  • Selecciona las Redes Sociales 

En primer lugar, es de suma importancia que la red social que estés utilizando para realizar labores de Marketing sea la adecuada; Te explico, debes de considerar el tráfico de personas que utilizan e interactúan a través de las redes seleccionadas.

  • Adecuar tus Perfiles 

Luego de que encuentres las redes que se adapten más a ti, destina un tiempo  para adecuar tus perfiles;  A fin de que el esfuerzo que inviertas en realizar labores de community manager no se pierdan.

Cuando adaptes  tu perfil, selecciona fotos de tus productos e incluso comparte información de la organización, así conseguirás brindar confianza a los potenciales compradores.

Por otra parte también es recomendable que selecciones grupos acorde a tus labores, como por ejemplo grupos de compra-venta o de emprendedores.

  • Socializa

Es importante que estés activo en tus redes sociales, es decir que estés en constante comunicación con las personas que interactúan en tus páginas;  Adicionalmente debes seleccionar y compartir las opiniones de los usuarios, esto te ayudará a aumentar la confiabilidad y concretarás  más ventas.

  • Dedica Tiempo al Marketing

El tiempo para realizar labores de marketing  va a depender del producto o público al que esté dirigido la  publicidad. Por ejemplo, puedes emplear 5 días a la semana e invertir 2 horas publicando tus productos e intercalando labores de socialización;  Puesto que si te dedicas a postear sin interactuar con el usuario te colocarán el cartel de spam y por ende perderás tiempo.

El resto del día revisa periódicamente tus redes  a través de tu Smartphone, para verificar el estado de tus publicaciones y atender a un potencial cliente a tiempo.

  • Implementa Atención al Cliente online.

Te sonará redundante  pero si un cliente te contacta mediante las redes y luego necesita información referente a la venta, es recomendable no cambiar el canal de comunicación a menos que el cliente lo solicite.  Recuerda que el principal motivo para realizar compras online es que resulta cómodo y fácil.

Ya para concluir, te recomendamos que crees Hashtags para que los usuarios publiquen en sus páginas y puedas atraer tráfico a tus redes; Además utiliza un Fanpage de modo que interactúen lo seguidores con la organización y  agrega botones de compartir para ambos casos.

Recuerda que las redes están en constante evolución, así que realiza investigaciones que te ayuden a mantenerlas actualizadas; Es aconsejable que periódicamente puedas evaluar las estrategias que  utilizas ya que nunca es tarde para reinventarse de acuerdo a los resultados que busques.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete