Cómo vender por Amazon tus productos y aumentar tus ventas

cómo vender por Amazon

Amazon es actualmente uno de los mayores Marketplace, por esta razón es una buena opción de negocio, pero ¿Sabes cómo vender por Amazon? Hablaremos un poco acerca de esto y los grandes beneficios que tiene para tu negocio.

Gracias al servicio de atención al cliente, su velocidad en envío y cuenta con diversos productos a un precio bastante competitivo, los usuarios acuden a esta plataforma para conseguir cualquier producto.  Así que si posees una tienda online, y quieres aumentar ventas por otro canal, esta es una opción.

Cómo vender por Amazon hoy en día

El proceso de vender dentro de Amazon es bastante sencillo, presta atención a los siguientes puntos.

Determina qué tipo de producto vas a vender

Tanto si ya tienes una tienda, o quieres comenzar un pequeño negocio y vender en Amazon para generar algo de dinero extra, es fundamental que antes de realizar el registro realices una búsqueda de productos interesantes. 

La forma más fácil de saber si un producto se está vendiendo bien dentro de la plataforma es ir a la categoría del mismo y verificar el listado de los más vendidos. Si lo que deseas vender está ubicado entre las primeras posiciones, es un buen inicio.

Crea tu cuenta y regístrate en Seller Central

Cuando ya tengas claro qué producto vender en Amazon, el siguiente paso será registrarte en el centro de ventas ingresando tu país, tipo de empresa, número telefónico, tarjeta de crédito, datos bancarios y personales. Adicional a esto deberás seleccionar si tu cuenta es vendedor profesional o individual.

Crea tu listing de producto o listado

Para ingresar tu primer producto, debes dirigirte al apartado que se llama ‘’Inventario’’ y dar clic en ‘’Agregar un producto’’. Ahora Amazon solicitará que busques tu producto entre los que ya se encuentra en la plataforma.

Cuando hayas buscado tu producto, lo más seguro es que te aparezcan opciones de otros competidores en Amazon. Selecciónalo para que puedas terminar de rellenar los datos que te faltan. Lo bueno de hacerlo de esta manera, es que el producto ya estará dentro de la categoría y subcategorías.

Pero, en caso de no haberlos, deberás crear un nuevo listing. Esto quiere decir que debes ubicar las categorías que más tengan que ver con lo que quieres vender para poder ponerlo en venta ahí. Luego ya podrás llenar campos de información del producto como la marca, color, peso.

Sube buenas fotos

cómo vender por Amazon

Es muy importante que hagas este paso bien, pues el apartado gráfico es lo primero que los usuarios toman en cuenta.  Lo recomendable es que te tomes el tiempo en esta fase, pues de esta manera tus productos llamarán la atención y evitarás tener devoluciones.

Esto es importante, pues, por ejemplo, los colores de la foto de tu producto no son iguales, es muy probable que el cliente no vaya a estar satisfecho y haga una devolución. 

Saber cómo vender por Amazon es una gran ventaja para comenzar a incrementar tus ingresos, y dar a conocer tus productos y negocios. Tomando en consideración todos los puntos anteriores, podrás comenzar a adentrarte dentro de esta plataforma con éxito.

CRM