Como aumentar tus ventas y tus visitas haciendo uso de la tecnología

ventas

Cerrar más pedidos y de mayor volumen es uno de los objetivos más recurrentes en todo equipo comercial. Para poder lograr esto existe un sinfín de técnicas de ventas y estrategias comerciales. También se pueden conseguir tácticas para vender a puerta fría, muchas de ellas resultan ser muy efectivas ya que se basan en la actividad del vendedor. Pero como hemos visto, la forma de consumir ha ido cambiando en el mercado, centrándose así en los clientes y en la experiencia de compra. Es por ello que una de las mejores respuestas a cómo vender más siempre será haciendo uso de las herramientas comerciales adecuadas.

Por supuesto, para resolver la duda de como poder aumentar las ventas. También es necesario que apliques algunas tácticas en tu estrategia comercial. Así como ciertas prácticas del día a día que pueden ser útiles. Sin embargo, las tecnologías y aplicaciones comerciales son el mejor aliado para lograr que las ventas tomen la fuerza necesaria. Esto ayudará a sacar todo el provecho a cada visita y cerrar más acuerdos con éxito.

Quizás te pregunte ¿Cómo se puede vender más con la tecnología?  Y sobre todo ¿Cuál es el motivo de que estas herramientas ayudarán a aumentar las ventas y las transacciones? Estas tienen unas funcionalidades que deben formar parte de tu fuerza comercial. Si quieres vender más, con un mayor volumen de pedidos y proporcionar una mejor experiencia de compra que fidelice a tus clientes y te ayuden a captar nuevos, debes seguir estos consejos.

Factores clave para triunfar con tu estrategia de ventas

ventas

Toda estrategia exitosa de ventas tiene que tener en cuenta cuatro factores claves.

Analizar, corregir y cambiar

Siempre tienes que estar analizando todas las acciones y medir el ROI de las piezas del marketing. Debes determinar cuáles han sido más efectivas para los vendedores. Cuales acciones se han llevado a cabo, como se están tratando las objeciones, que productos se han vendido mejor, como han sido los pedidos y los reportes.

Cuantos más datos estandarizados y comparables se tengas, más se podrá perfeccionar tu estrategia.

Para poder conseguir esto, tenemos que ser capaces de recoger toda la información detallada y analizarla. Esto es algo primordial para poder detectar cuáles son los puntos fuertes de la estrategia. Además, podrás descubrir cuales se pueden corregir y cuales es la mejor forma de poder hacerlos.

Optimiza los gastos

Para poder optimizar los gastos es importante poder analizar los datos obtenidos. Como ya se ha comentado, esto nos permitirá saber que vale la pena y que no. Entonces se podrá determinar en que se pueden invertir más recursos y que acciones no están reportando beneficios sino gastos.

De igual forma, las herramientas móviles para vendedores permiten optimizar los recursos invertidos por varios motivos.

  • Eliminan las inversiones en catálogos de papel.
  • Permiten crear piezas adaptadas con mayor rapidez y menor presupuesto.
  • Unifican toda la información y permiten acceder a ella desde cualquier dispositivo, por lo que las visitas son más cómodas, interactivas, rápidas y completas.
  • Facilitan una mayor independencia de los vendedores, que optimizan sus visitas al no depender de llamadas a central para conocer los detalles de los productos, el stock, productos relacionados u ofertas personalizadas, entre otros.

Aumenta la productividad

Una vez que se hayan corregido las acciones y se hayan optimizados los gastos, el siguiente paso es incrementar la productividad de nuestro personal. Para poder hacer esto, las aplicaciones para vender como inaCátalog servirán para poder conseguir una mejora de la rentabilidad. Esta App se adapta a las necesidades de los equipos comerciales y a las exigencias de los consumidores. Todo esto es generado a través de una serie de factores.

  • Posibilitan automatizar ciertas tareas del proceso de ventas y eliminar gestiones innecesarias, aportando más tiempo para mejorar las visitas.
  • Facilitan la gestión efectiva de la agenda, así como el sistema de reportes.
  • Permiten llevar un control del stock a tiempo real.
  • Son herramientas móviles, con las que los comerciales están acostumbrados a trabajar, fáciles de utilizar e intuitivas.
  • Ayudan a acelerar el ciclo de ventas de productos complejos y aprovechar mejor las técnicas de venta cruzada y productos relacionados, obteniendo una mayor rentabilidad de cada visita.
  • Sirven para determinar y organizar al equipo comercial de manera más efectiva, gracias a funcionalidades como la geolocalización.
  • Ayudan a mejorar la toma de decisiones, pasando de métodos analíticos a predictivos gracias a la inteligencia comercial.
  • Incrementan la motivación de los trabajadores, que disponen de una mayor independencia y eficacia tanto para vender como para tratar con las objeciones.

Determina los objetivos de ventas

Para poder determinar estos objetivos de ventas debes fijar tu plan de actuación para estar siempre en línea con la consecución de las metas. Además, este es el paso previo para poder seguir las métricas y servirá también como incentivo para que nuestros equipos trabajen para conseguirlo y siempre puedan estar positivos.

Para poder cumplir de forma óptima los propósitos de ventas, los reportes y los análisis de datos. Es importante conocer en qué estado se encuentran los KPI que está funcionando. Además de saber cuándo nos esta costando lograr cada una de nuestras metas.

 

CRM