Como potencias las ventas dotando a tu equipo con un sistema de CRM

CRM 

Para esto se puede hacer uso de la aplicación inaCátalog, la cual nació como una herramienta para llevar el catálogo comercial y tomar los pedidos. Pero, con el paso del tiempo ha ido evolucionando a un sistema que da información a los agentes. Además, les ayuda a preparar las visitas para que están sean más exitosas. También permite recoger información que permita a las empresas mejorar en el enfoque de sus productos y ventas. Cada vez más se están convirtiendo en un potente sistema de CRM  y en un potenciador de ventas.

Esta herramienta no pretende ser solo un producto sino una solución. La aplicación es solo una parte. El Mobilty Server es las instalaciones del cliente con toda la información, el sistema de comunicación y sobre todo el equipo humano es lo que hace que estos proyectos tengan el éxito casi asegurado.

Sus extras son el hecho de que la herramienta sea multi-plataforma real. Asegurando así que la App se comporte idénticamente en la tableta que sea iOS, Windows o Android. Siendo esto, otro extra importante en la relajación de negocio. Esto permitirá aplicar precios y promociones con un nivel de complejidad muy elevado. Así como reportes configurables los cuales permitirán a las empresas poder preparar cuestiones personalizadas para luego analizarlas.

¿Quiénes pueden usarlo y desde dónde?

CRM 

Esto puede llegar a ser usado por un número ilimitado de dispositivos dentro de la empresa. Las personas que utilicen inaCátalog no tendrán ningún tipo de limitaciones. Esto dependerá básicamente de la capacidad de proceso de los sistemas de la central.  El uso principal es de tabletas móviles de las tres plataformas más importantes, iOS, Android, Windows. También desde PC. Próximamente se estará lanzando lo que será la versión web. Esta es muy visual e intuitiva, independientemente de la plataforma en la que esta se encuentre.

Que funcione dispone esta herramienta y cuáles se pueden añadir como extras

CRM 

Esta serie tiene funcionalidades como los cuadros de mandos, reportes, intercambio de datos, integración y el sistema de configuración. Cualquiera que instale inaCátalog tendrá todo esto y mucho más. Adicionalmente, existen otras funcionalidades que son más concretas y especiales. Algunas de ellas son el envió automático de pedidos Excel o PDF desde Mobility Server. Ya sea con la información de los artículos con sus imágenes correspondientes.

También se disponen de módulos como Comparativa Year To Date por subfamilias, productos, unidades, valor y porcentaje.  Todo esto ha sido demandado por empresa, como Tarifas y Promociones Plus y las posibilidades de incluir nuevos filtros configurables según las necesidades de los clientes.

Por ejemplo, dentro del sector farmacia es muy útil la funcionalidad de gestión de pedidos transfer para mayoristas. Las empresas del sector industrial con opciones de reparto directo encuentran muy útil el módulo de cálculo de portes. En el sector de cosméticos se usa bastante la funcionalidad de cambiar descuentos por regalos.

¿Cuáles son sus funcionalidades más usadas?

CRM 

Una de las más prácticas y usadas es el cuadro de mando comercial, el instant Reporting. Esto analiza las fichas de cada uno de los clientes para las ventas. También contienen información clave para la preparación y la focalización de la visita. Las funcionalidades de tarifas, ofertas y promociones, así como el propio proceso de las ventas y las posibilidades de personalizar y tratar la imagen.

¿Qué servicios del sistema CRM facilitan la toma de decisiones?

La aplicación en sí facilita la toma de decisiones. Ya que permite la disponibilidad y el acceso a la información en cualquier sitio y momento. Más concretamente, los reportes y sobre todo las estadísticas. Los reportes permites captura la información de una forma ordenada para su posterior tratamiento en estadísticas sea mucho más sencillo y rápido.

¿Qué información permite manejar el sistema CRM de inaCátalog?

Cada agente de cualquier departamento puede disponer del historial de ventas de un cliente. Esto le permite poder establecer patrones, comportamientos, ventas modelos y analizar los datos. Todo esto permitirá sacar las conclusiones más adecuadas.

Por otra parte, la funcionalidad de los reportes es muy potente y útil. Cada cliente tiene la posibilidad de poder configurarlos como desees, según sea los parámetros que necesites. Esto les ayudará a hacerse con sus propios estudios.

Toda esa información al final puede ser analizada y distribuida a los comercios. Los reportes manejan información en modo texto. Esto requiere que al momento de querer enviar una estadística, informa, gráficos e imágenes se requiere algo más. Es ahí donde hay que hacer uso de los archivos multimedia adjuntos. Esto da la posibilidad de relacionar una ficha de un artículo o cliente con un documento. Esto nos permite poder obtener una visión completa de los mismos.

Garantizar la seguridad de la herramienta

Esta herramienta ofrece una garantía de los datos encriptada. De esta forma nadie podrá acceder a tu contenido. También dispone de seguridad en las comunicaciones entre dispositivos, haciendo que la información encriptada viaje. Y por último tenemos medidas de seguridad de uso. Como lo es la posibilidad de distribución de información, el acceso mediante contraseñas o el control remoto de los dispositivos.

CRM