Cómo conseguir inversores para tu negocio o emprendimiento

cómo conseguir inversores

Saber cómo conseguir inversores es una de las principales inquietudes de todos los emprendedores cuando inician un nuevo negocio o proyecto empresarial. Es por esto, que si deseas encontrar buenos inversores para tu empresa, en este artículo vamos a darte ciertas claves para conseguirlos.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que los inversores se fijan en quién está detrás de las ideas del negocio, y sobre todo, en cuando comenzarán a ver el retorno de su inversión. Por esta razón debes esmerarte en realizar una buena presentación de lo que estás vendiendo y estudios de las cifras que necesitas.

Cómo conseguir inversores, consejos más importantes

Creer en tu proyecto es la principal clave.

Es primordial preparar tu presentación, con el objetivo de vender tu idea de la mejor manera posible. Transmite confianza es la base para que puedas convencer a tus posibles inversores.

Ten conciencia de lo que está buscando el inversor.

En general, los inversores prestan suma importancia a tres aspectos: Las personas que están detrás de las ideas, a la idea en sí y, dependiendo del emprendimiento, cuando van a obtener su ROI o el retorno de su inversión.

Uno de los obstáculos al momento de conseguir inversión se da por la dificultad de no poseer esas tres cualidades en conjunto. Puedes poseer una gran idea y buen equipo, pero si no dispones de las métricas necesarias para calcular el ROI, estás fallando.

Construye un buen plan de negocio.

cómo conseguir inversores

Obteniendo las tres condiciones mencionadas anteriormente, tienes una buena base para un plan de negocios.

Este plan tiene como objetivo brindar credibilidad a tu idea y factibilidad para que sea llevada a cabo, exponiendo los flujos de efectivo, proyecciones concretas del ROI. También, debes analizar el mercado para poder situarte frente a tus posibles compradores.

Pon tu atención en un solo inversor.

Lo importante es conseguir la financiación lo más pronto. Para esto debes ser muy realista con los números que estés manejando, incluyendo el coste de obtener clientes, de las estrategias de marketing que han sido implementadas y del capital humano.

Investiga y verifica

Si has expuesto tu proyecto a 20 inversores y todos ellos te dicen que no, es preciso que revises el concepto. Puede ser que tus ideas tengan poco atractivo. Pero no debes desanimarte, es muy probable que necesites al menos 40 ideas antes de conseguir un inversor que esté interesado.

Recursos que puedes usar para obtener inversores

Business Angels

Estos son inversores privados que se interesan en invertir su patrimonio en ideas que sean innovadoras en su momento inicial, y que se integren a sectores que les interesen. Aparte de que su aporte monetario puede ser muy bueno, actúan como asesores debido a tu experiencia profesional.

Crowdfunding

Estas organizaciones funcionan facilitando el contacto entre los inversores en búsqueda de nuevos proyectos.  su vez, te ayuda a ti como emprendedor mejorando el contacto a través de una plataforma.

Cómo conseguir inversores es un gran reto dentro de una empresa, lo más importante es dirigirte en función al desarrollo en el que se encuentre tu emprendimiento. Realiza un estudio de todas las opciones que posees y elige la más conveniente.

CRM