Cómo conseguir nuevos clientes en tus ventas

ventas

Para los profesionales de las ventas no es fácil lograr contactar reuniones para ofrecer sus servicios o productos. Pero a pesar de no ser tarea fácil tampoco es imposible.

El contactar personas que no conoces para presentarles tus productos o servicios. Puede resultar duro al principio, pero lo importante es conseguir clientes con prontitud.

Una de las estrategias tradicionales para conseguir nuevos clientes es a puerta fría. Y aunque no es una de las mejores es una estrategia que sigue funcionando.

Asistir a reuniones, simposios, exposiciones relacionados con temas de interés. Permiten el acercamiento a diversas personas. Logrando así contactar prospectos adecuados.

Si se realiza el contacto de prospectos vía telefónica. Trata de conseguir por cada 5 llamadas 1 cita con el cliente. Utiliza una comunicación adecuada que transmita claramente el mensaje. Así lograrás llamadas de calidad con más probabilidades para concretar una cita.

Cumpliendo estos pasos podrás conseguir de manera efectiva nuevos clientes:

ventas

Trabajo previo

En este trabajo previo realizarás una identificación de contactos y empresas. Apóyate en las redes sociales estas herramientas podrán funcionar como aliados para conseguir el perfil buscado de tus prospectos.

Busca empresas de tu interés, busca un sector en concreto y lugar específico  y luego el teléfono. Contacta a la persona con la que deseas comunicarte. Previamente localiza su nombre, cargo y conoce toda la información de interés. Para que logres en este primer contacto tener una relación directa.

Puede que en la búsqueda te encuentres empresas sin teléfono. Probablemente la empresa es unipersonal y puede que no te interese ofrecerles tus servicios.

Si la empresa sólo cuenta con el número móvil. Probablemente la empresa es unipersonal pero la ventaja será que esa persona es la dueña de la empresa.

Si el producto o servicio que ofreces posee un valor añadido enfócate en empresas que tengan teléfono fijo. Dirección de ubicación y si cuando llamas es atendida por una recepcionista es probable que sea una empresa con potencial.

Conociendo esta información previamente, lograrás conseguir comunicarte directamente. Con la persona que toma las decisiones. Y transmitiendo los conocimientos que tienes acerca de su empresa. Notará que estás realmente preocupado por su negocio.

Realizar las llamadas de manera efectiva

Al momento de realizar las llamadas a los prospectos. Estaremos introduciéndonos en un ambiente frío. Ya que la persona que contactaremos no sabe nada de nosotros. A diferencia de nosotros que ya hemos hecho una indagación previa para conocer información del cliente que llamaremos.

El primer paso de la llamada es conseguir atravesar el obstáculo de la recepcionista o secretaria. Siempre preguntarán el motivo de la llamada, en muy pocas ocasiones pasan la llamada sin preguntar. Así que debemos estar preparados para la respuesta, si somos directos nuestras probabilidades son muy pocas. Para conseguir que sea una llamada efectiva y lograr concretar una cita.

Puedes utilizar como motivo de la llamada la invitación a un evento. Puedes organizar una corta presentación del producto o servicio. Donde el contenido sea de interés. Ofreciendo un pequeño refrigerio a los prospectos. Lo ideal es que logres convencer a tu interlocutor por teléfono.

Su respuesta puede ser afirmativa o que te diga que le envíes la invitación vía digital. En este caso puedes llamarlo una semana antes del evento.

Ofrecer una prueba gratuita o promoción sobre todo para empresas de servicios. Se puede ofrecer desde servicios de consultoría, coaching, o demostración de un producto piloto. Si acepta tienes una excusa para poder concertar una reunión.

Concretar reunión

Una vez que se ha dado a conocer los motivos y beneficios. Viene la cristalización del proceso de ventas. Es decir, el contacto directo y personalizado con el cliente para enterrarlo y hacerle ver los beneficios del producto al cual representas. Permitiendo con esto, tener acceso ya a una posible opción de cierre de ventas y conquista de los objetivos planteados desde el inicio.

Un vez que le has expuesto tus motivos o beneficios directos, a continuación te planteamos una posible opción de respuesta. Ante situaciones o posible objeciones que se pueden presentar durante el transcurso de los eventos. Espero sea de gran utilidad:

Dile: ¿podríamos vernos?

Te puede decir:

  • No: en ese caso no es recomendable insistir y le invitas a ver si es posible que le llames más adelante.
  • Si: pues adelante, cierra día hora y envíale una invitación para cerrar agenda. Conecta con en redes sociales inmediatamente.
  • Envíame la información por email: le envías la información y ya tienes su email  a los 3 días salvo que te lo diga el cliente.

En resumen para poder conseguir una reunión sin haber visto a esa persona y  sin conocerla tienes que tener mucha confianza, perseverancia y moral. Siempre aconsejo tener un motivo como invitarle a un evento o invitarle a una encuesta es menos violento y las probabilidades de poder conseguir una reunión es mayor.

Si has tenido alguna situación parecida por favor escríbeme y dime como lo resolviste, si te gusto este post por favor compártelo o déjame un comentario y si no te gusto también déjame tu mensaje.

CRM