Claves para incrementar tú efectiva en la prospección de clientes al frío

clientes

Uno de los requisitos vitales que mantienen vivas las ventas y sus objetivos. Es la prospección de cliente o posibles clientes. Es acá donde radica la efectividad del proceso ya que es la etapa donde buscas toda aquella población cautiva para formar tu fuerza de clientes. Uno de los medios más comunes para lograr llevar a cabo esta tarea. Es a través, de medios como las llamadas telefónicas o emails. Siendo un tipo de contacto poco efectivo de prospección al frío, si no se le da la debida formalidad y seguimiento debido. Por lo tanto, hoy te ofrecemos claves para incrementar tú efectiva en la prospección de clientes al frío.

Los clientes detrás de las puertas frías, evita el rechazo y se efectivo

clientes

Todo en frío no tiene la misma rigidez y seguridad que el fragor del esfuerzo. Los vendedores están sometidos a grandes pruebas en todos los procesos que exigen las ventas. Toda venta necesita un cliente efectivo e identificado con las necesidades de venta y el producto. Pero, para llegar a completar el cuadro perfecto cliente, producto y compra. Debe pasar una serie de pruebas de alto rendimiento sin permitirse el desgaste y el abandono de la meta.

El término “puerta fría” y las ventas van estrechamente ligados. La prospección de clientes. Se refiere al uso de medios definidos pero podrían llamarse antiguos de comunicación que permiten el acceso al potencial comprador. Este trabajo se realiza por medios como llamadas telefónicas, visitas puerta a puerta o correos electrónicos. Todo esto sin tener un conocimiento previo de quien, cual y cuáles son las necesidades del cliente. Es decir, una contactó a ciegas que no garantiza un éxito previo.

Es increíble actualmente que esta técnica pueda tener cierto grado de efectividad actualmente. Pero si, aún tiene aplicabilidad y cierto grado de receptividad entre la población cautiva de clientes. Ya que esta técnica facilita y cristaliza los objetivos del vendedor dirigidos a:

  • Acelerar los negocios y las ventas.
  • Pasar de Social Selling a Social Calling.
  • Indagar sobre el “feeling” de mi sector.
  • Aprender más de la vida y de mí mismo.
  • Desarrollar habilidades comunicativas y sociales.

Puede resultar asombroso, pero actualmente la efectividad de este método ha ido en crecimiento. Si bien es conocido el auge y la influencia de los medios electrónicos y en línea. También esta técnica, presta gran receptividad y contacto humano que acerca. Y mejora la experiencia de ventas entre cliente, vendedor y producto.

En términos personales, podemos definir esta técnica como efectiva y colaborativa de la personalidad. Contribuyendo con el desarrollo cognitivo de las habilidades comunicativas y sociales que nunca antes habías desarrollado. Mejorando el comportamiento y desarrollo profesional de las ventas.

La prospección de clientes mediante el correo electrónico

Este método de prospección si bien facilita el entorno y el desarrollo de las gestiones. También permite abordar a mayor cantidad de prospectos en un solo contacto. Calor está, que el mensaje o contacto se dirige, pero no todos los prospectos les dan el interés o importancia debido o deseado por el emisor o vendedor. Pero es acá, donde la pericia y astucia del vendedor hace su parte en pro del logro de sus objetivos.

El email prospecting, obliga y estimula al vendedor a aumentar sus márgenes de efectividad y compromiso. La innovación y creación de metodologías o alternativas para incrementar su éxito deben estar a la orden de día. De otra manera, no se conseguirán los objetivos deseados o en caso contrario no se lograrán, pero en lapsos astronómicos que escaparon de cualquier programación.

Pero antes de hacer uso de este método, es de gran importancia hacer uso de las redes sociales, instagram, twitter, Facebook, LinkedIn, entre otras. Estas será una fuente de información gratuita y extra para seleccionar tus objetivos de manera más idónea y efectiva.

Claves para prospectar por email prospecting “en frío” de manera exitosa

  • Haz uso de la tecnología: No gastes tiempo tratando de buscar tus prospectos, sino reuniéndose con ellos. Hoy en día, la tecnología nos permite obtener un buen número de emails. Herramientas como Find that Lead, Mail Hunter, Sellhack y Findthatmail También puedes trackear email y contenidos con Sidekick, Mailtrack y Mailchimp.
  • Utiliza una buena redacción: Más que cuidar la ortografía, se trata de escribir correos bien estructurados. Esto se logra incluyendo la personalización. Basta que menciones su nombre y cargo dentro de la empresa. Lo otro es el Copywriting, es decir, hacer textos con “gancho”, y contenidos de valor.
  • Incluye un llamado a la acción: Invítale a una reunión o a la presentación de alguna propuesta. También funciona el ofrecimiento de información de mucho valor.
  • Realiza una buena búsqueda: Google es una buena herramienta para buscar, pero los resultados son muy amplios y tardarías mucho analizando. Por fortuna, cuentas con otro excelente aliado: El motor de búsquedas avanzadas. Este las hace escalables en las extensiones de Google Chrome, así como de FindThatLead y HunterIO.

Recuerda ser vendedor no es tarea fácil, debes estar al día en métodos y tareas constantes y cotidianas que harán de ti un gran recurso para el rol que desarrollas. No dejes de lado los retos de la prospección ya que estarías firmando tu renuncia indirecta de los objetivos del gran vendedor exitoso.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: