¿Cómo conseguir patrocinantes?

Cómo conseguir patrocinantes

Los patrocinantes son personas jurídicas o naturales que apoyan a una organización o persona a nivel económico; aunque en muchos casos no se persiguen fines lucrativos son parecidos a los ángeles inversores; pero ¿Cómo conseguir patrocinantes?

Los patrocinadores son organizaciones que buscan contribuir proactivamente en la materialización de un proyecto; por lo general su aporte más significativo es a nivel económico aunque no todos buscan obtener grandes ganancias, pero sin duda siempre se persigue conseguir una retribución.

Muchas personas piensan que para conseguir patrocinantes es necesario tener una web o página reconocida; lo cual es una afirmación errónea, para conseguir el patrocinio de organizaciones deberás considerar una serie de factores que nombrará a continuación.

Cómo conseguir patrocinantes: ¿Qué saber?

Para conseguir de forma oportuna patrocinadores debes considerar una serie de elementos; inicialmente es conveniente que identifiques las posibles organizaciones que podrán patrocinar tu idea. Estudiar bien todo el mercado y en qué se basan para otorgar patrocinio.

Tráfico web

Aunque no es un factor determinante sí es importante; al contactar con un patrocinador deberás mostrarle que tan visitada es la web, no te preocupes que lo importante no es el número de usuario; lo que realmente les importará es el público objetivo que te busca.

Es decir, qué cantidad de usuarios busca la web o blogs, por qué le interesa el contenido; un ejemplo sencillo es, si tienes un sitio de reparaciones electrónicas y buscas que te patrocine una marca importante en el mercado, esta buscará ver qué tantos usuarios interesados en la reparación te siguen.

En este caso es ideal identificar bien el buyer y aplicar las estrategias que consigan elevar el usuario objetivo; y así conseguirás que los patrocinantes vuelvan a contactar con tu web.

Prepara estadísticas

Las estadísticas van de la mano del punto anterior y son indispensables para conseguir patrocinio; deberás mostrar al patrocinante que el enlace entre ambos es un modelo de negocio ganar-ganar. Es decir, que todos los involucrados salen ganando.

Un ejemplo sencillo, es determinar el número de visita de un patrocinante de un hotel a un blogs de turismos; ya que el patrocinante buscará aumentar los clientes mediante el enlace de ambos. En ese caso al mostrar el buen desempeño conseguirás que la organización siga contactando tus servicios.

Prepara un plan de trabajo

Es importante que prepares un plan de trabajo donde le muestres a el patrocinador cómo realizamos publicidad; exponiendo qué cantidad de propaganda y posteos realizará diariamente, dando a conocer la marca o negocio.

Se realista con lo que ofrezcas para garantizar una relación a largo plazo; ya que las relaciones que perduran son las que se basan en la confianza y honestidad. Siempre cumple lo que ofreciste para que la marca crezca, pero evita relacionarte con organizaciones de dudosa procedencia.

Para culminar ya sabes ¿Cómo conseguir patrocinantes? Y la verdad no es una tarea sencilla pero tampoco imposible de lograr; lo importante es basarte en identificar qué patrocinantes podrán estar interesados en tu web, basándose en la premisa ganar-ganar.

No olvides siempre ser realista y objetivo, estas características hablarán bien de tu servicio y ayudará a conseguir el patrocinante indicado.

Cómo conseguir patrocinantes

CRM