Ejemplos del uso del intranet en grandes empresas

El intranet es un sistema que suele emplearse en organizaciones para garantizar niveles óptimos de comunicación y conseguir resguardar la información; el uso del intranet en grandes empresas brinda confort y confianza a los miembros involucrados ya que permite que las empresas se desarrollen y crezcan.   

La intranet en manera general mejora ampliamente los niveles de comunicación, y de igual manera facilita este proceso de transmisión y divulgación; es decir, permite informar a los colaboradores al mismo tiempo. Esto conllevará a que la información se encuentre centralizada.

En resumen el intranet vuelve a los empleados más productivos, ya que la información se encontrará en una misma base de datos; por ende, no tendrán que buscar fuera del lugar de trabajo. Facilitando el desempeño de todos los integrantes, y contribuyendo activamente con la toma de decisiones.

Si buscas un intranet para tu empresa, te recomendamos Intranet Unidos.

Intranet en grandes empresas: ¿Qué opciones tengo?

En el mercado existen actualmente muchas plataformas que sirven para instalar un intranet en tu negocio o empresa; la variedad se enfoca en base a los requerimientos, es decir, los software tendrán mayor o menor alcance en fase a su utilización. 

SarePoint

Este sistema de conexión interna es creado por Microsoft, si los mismos creadores de la prestigiosa marca de productos ofimáticos; cuenta con varias herramientas de gran alcance y utilidad para las organizaciones. 

  1. Mejora los niveles de comunicación permitiendo un intercambio y fluidez óptima.
  2. Posee módulos para llevar y monitorear la administración en los procesos.
  3. Cuenta con un sistema que funcionará como data general, para buscar información y poner seguridad evitando fuga de información.
  4. Cuenta con un módulo que permite la búsqueda ágil y fácilmente.

Ejemplos del uso del intranet en grandes empresas

Otro ejemplo de intranet en grandes empresas: Samepage

Es una excelente opción para instalar ya que contiene varias versatilidades que permite facilitar el trabajo; se podrá encontrar desde tareas hasta conversaciones entre colaboradores de cada departamento. La información se maneja en tiempo real, para facilitar la toma de decisiones oportuna.

  1. Cuenta con una herramienta para chatear y realizar conferencias o meeting para facilitar el intercambio comunicacional.
  2. Podrás realizar y verificar una pizarra de tareas, donde asignan y constataron el cumplimiento de estas.
  3. Información y manejo de datas para compartir entre los colaboradores.

Glass Cubes

Este software es muy utilizado en el Reino Unido, por su fiabilidad e inclusive el gobierno lo implementa; lo utilizan grandes y pequeñas empresas por su cómoda y fácil adaptación.

  1. Facilita la colaboración entre trabajadores por su fácil manejo.
  2. Crea espacios de trabajos en la web, para mejorar y optimizar el desempeño de las tareas.

Profit plus

Esta plataforma cuenta con un sistema integral que no solo mejora la comunicación interna; si no que además ofrece una serie de herramientas para completar la experiencia de los colaboradores.

Implementa un sistema de gestión empresarial, que facilita la comunicación interna y el flujo de comunicación entre trabajadores.

La base de datos se encuentra en la nube para mayor versatilidad, que permite revisar la información desde cualquier lugar que se encuentre el personal. Para este caso se debe contar con los permisos necesarios.

Para finalizar cabe decir que el mercado cuenta con varios sistemas que facilitan la instalación del intranet en las empresas; lo ideal es buscar el software que más se adapte a las necesidades, que cada uno presenta.

CRM