Cómo conseguir un marketing viral en tus campañas

El marketing viral en tus campañas emplea una gran variedad de técnicas con el fin de dar a conocer un mensaje preciso de manera rápida a todos sus usuarios; para lograr que el usuario transmita el mensaje este debe ser muy llamativo y agradable para obtener la propagación. Es decir su contenido debe ser tentador, maravilloso e impresionante para el usuario.

Las campañas de marketing viral actualmente están marcando tendencia, cada día que pasa están más fortalecidas y están jugando un papel muy importante en la mayoría de los planes de marketing de muchas marcas; ya que sus beneficios son innumerables y atrayentes.

Lo primero que debes tener claro para lanzar campañas virales es el usuario al que va dirigido el mensaje, este es el motor de todo; ya que él va ser el responsable de transmitir la información y hacer que otros más te conozcan. Por tal razón debes de estudiar cuidadosamente en qué medio de comunicación lanzarás tus mensaje. Ya conociendo tu público objetivo y sus necesidades debes de tener en cuenta los siguientes puntos para lograr que tus campañas sean virales.

Objetivos para lograr que un marketing viral en tus campañas

  • Plantéate unos objetivos: Debes de conocer el objetivo que quieres lograr con tu campaña, si esto no está claramente definido no tendrás un contenido de valor que ofrecer a tus usuarios y se te presentará una serie de problemas al momento de transmitirlo en los medios de comunicación.
  • Define a que target te orientarás: Es necesario saber a quién va dirigido tu mensaje para así brindarle a tu audiencia lo que realmente necesitas.
  • Simplicidad: No seas grotesco, lo simple y sencillo es más fácil de entender y te atrae mucho más audiencia.
  • Emoción: Una de las mejores técnicas para conseguir un marketing viral en tus campañas es enfocándote en las emociones y en la conducta de las personas.
  • Elegir el contenido: Otro elemento de gran valor para que tus campañas se vuelvan virales es involucrarse con los contenidos visuales; ya que procesamos más rápidamente imágenes que textos y son más fácil para recordar; valerte de los vídeos también es una excelente opción.
  • Colaboración del usuario: Consiste en darle participación a tus usuarios, que se involucren y que interactúen con la marca, esta es una de las claves del marketing viral que incentivan al público.

  • Participación de personajes famosos: Esta es una de las estrategias que hará que tus campañas se den a conocer muy rápidamente; ya que identificarán el producto o servicio según sea el caso con alguna figura pública.
  • No engañes: Por ningún motivo le mientas al consumidor esto sería fatal, muestra las cosas como son, sin ningún tipo de exageraciones; tienes que ser totalmente transparente para ganarte su confianza.
  • Dar premios: Es bueno ofrecer promociones u ofertas al usuario así este se sentirá identificado y agradecido.

El marketing viral es una excelente opción para obtener el impulso que tanto necesitamos al comienzo de toda campaña; y si sigues cuidadosamente cada uno de los puntos tratados anteriormente lo lograrás con toda seguridad.

 

CRM