Las 3 claves del marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta esencial en tus estrategias de marketing digital; ya que a través del análisis de las preferencias de tu mercado, puedes ofrecerle al mismo contenido, no solo de calidad sino de su total interés. A fin de que puedas adquirir un mayor beneficio de esta estrategia, te presentamos 3 claves del marketing de contenidos.

3 Claves del marketing de contenidos

  1. Contenido único. En el marketing no es válido plagiar o repetir contenidos, más bien debes aportar algo con el contenido que subas, la meta es lograr que los usuarios tengan una sorpresa. Es necesario que definas tu estilo, para esto también puedes considerar en qué mercado quieres trabajar para de estar forma combinar lo que quieres hacer con el estilo de las personas a las que quieres llegar.

Si montas contenido en redes donde puedes hacer constantes historias como Instagram o Facebook, utiliza esta función de manera que te beneficie a ti, podrás acercarte y participar más con tus clientes.

  1. Contenido útil. Es importante que el contenido subido tenga un aporte a la comunidad; ya sea porque des algunos consejos, ejemplos o aportes que les ayuden a practicar lo que le has enseñado.

La idea es que puedas solucionar sus problemas con tus aportes.

  1. Contenido y usuario. Ambas van de la mano, como mencionamos en el punto 1 debe estar nuestro contenido enfocado en los usuarios para que los ayudes, es decir aportaron cierto valor en determinado momento.

Como vimos las 3 claves del marketing de contenidos también conocido como las 3 U, establecen los principios fundamentales que necesitamos para crear un marketing de digital eficaz.

Tomar en cuenta para crear marketing de contenido

Es importante que tomes en consideración las 3 U del marketing  de contenido ya que ellos te establecerán las bases para seguir trabajando con el SEO; al unir ambos tendrás una estrategia segura de contenido, permitiéndote llegar a tus clientes potenciales, estrechar los lazos de lealtad con tus clientes frecuentes y darte a conocer con personas que pueden aun no conocerte.

Entonces recuerda  que necesitas ser único para hacer un marketing de contenido que sorprenda a los usuarios; tu contenido debe ser útil, para esto necesitas poner ejemplos de cómo usar tu producto o servicio y explicar en que los beneficia; da consejos de por qué tú producto o servicio es el mejor.

Los usuarios deben estar concentrados en tu contenido, para esto necesitas contenido de calidad, de valor, uno que resulte atrayente tanto visual como que despierte los diferentes sentido.

Las 3 claves del marketing de contenido te ayudarán a expandirte en el mundo electrónico permitiéndote llegar a más personas; sigue los principios básicos y empléalos en las redes sociales de tu marca. Verás como empieza a surgir efecto y tu clientela crece, vuélvete el favorito del mercado, y juega con el contenido que utilices.

Por favor es muy importante que no cometas plagios y que no abuses de utilizar las mismas estrategias que te funcionen, siempre se innovando; siendo original y creando contenido útil lograrás que tus clientes estén pendientes de todo lo que publiques y del contenido que lances para así poder realizar las compras que ellos necesiten.

Piensa en tu producto y en los usuarios y crea un contenido ideal para todos, es decir, que te resulte y te beneficie a ti pero ayude y sea útil para los usuarios.

 

 

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: