¿Cómo crear un CRM para tu empresa?

¿Cómo Crear un CRM?

Si tu negocio está evolucionando positivamente, pero te sientes abrumado por la cantidad de información que recibes a diario y no puedes manejarla correctamente. Y te preguntas, ¿cómo hacer los cambios requeridos?, ¿cómo crear un CRM? A continuación, podrás informarte en detalle.

En la medida que tú negocio crece; también crece la información que debes manejar. El uso de redes sociales, páginas web, anuncios publicitarios de radio, televisión o algún otro medio electrónico; genera volúmenes, datos que requieren ser gestionados adecuadamente, para su debido aprovechamiento.

Cada vez se hace más difícil tener en un solo lugar todas las interacciones de la empresa con los clientes, y poderla manejar de manera eficiente. Es por eso, que se hace necesario, crear un CRM.

¿Qué es un CRM?

Las siglas CRM, (Customer Relationship Management); significa, Gestión de Relación con los Clientes.  Es un término, usado para definir a un software, que permite, a una empresa,  manejar las relaciones con sus clientes; de una manera organizada y sistemática, utilizando,  el soporte de una base de datos única.

Proporciona a la empresa, la información y procesos necesarios, para comprender las necesidades de los clientes y poder ofrecer así;  una atención más efectiva y personalizada.

Un sistema CRM debe tener las siguientes características: personalizable, adaptable, Intuitivo y potenciar la Comunicación Interna.

¿Cómo Crear un CRM?

¿Cómo Crear un CRM?

Para crear un CRM, debes iniciar un intenso proceso de investigación y análisis, en tu organización; con la finalidad de conocer la situación actual y poder  proyectar  la posible  solución.  Los aspectos fundamentales a considerar son:

  • Conoce tus procesos actuales; es necesario analizar, cómo se están haciendo los procesos en la actualidad. En especial, cómo es la comunicación con el cliente y tu equipo de trabajo. Y cómo es la interacción entre los diferentes miembros del equipo de trabajo.
  • Identificar Requerimientos; poner de manifiesto, las necesidades que deben ser resueltas con la implementación del CRM.
  • Desarrollar un plan de implantación; referido al hecho, de establecer los pasos a seguir para poner en práctica, la solución del CRM.

¿Qué debes tener presente en la implementación?

Durante el diseño del plan de implantación o puesta en marcha, debes de tener presente lo siguiente:

  • El CRM, debe estar alineado con las estrategias de la organización, y en sincronía con las operaciones tácticas de la misma.
  • El éxito, no depende de lo sofisticado y costosa que pueda resultar la tecnología implantada; sino del uso que las personas hagan de ella.
  • Es necesario redefinir procesos que permitan alcanzar una relación optima entre clientes y organización.

Existe una gran variedad de soluciones o software CRM disponibles para todo tipo de organizaciones; en función de las necesidades y recursos disponibles. Pero a continuación te hablaré de CRM Impulsa, por sus características particulares, que lo hacen destacar de los demás.

El Software CRM Impulsa, fue concebido para la pequeña y mediana empresa; no requiere instalación y es totalmente en español. Es de fácil uso, muy amigable y de gran adaptabilidad. Permite gestionar toda tu empresa, desde la comodidad de una pantalla, sin mayor complicación.

CRM Impulsa, nace en Chile, con proyección hacia toda Latinoamérica. Tiene el aval de haber sido planificado, diseñado y desarrollado por GRID; empresa con amplia experiencia, en desarrollo de sistemas y estrategias de Marketing Digital.

¿Cómo funciona un CRM?

Te contamos en 2 minutos cómo puedes utilizar un CRM con muchas opciones y fácil de usar.