Cómo crear vínculos verdaderos con tus clientes

Cómo crear vínculos verdaderos con tus clientes

Actualmente existen millones de marcas en todo el mundo, pero solo unas pocas han logrado ser reconocidas globalmente y estar presente en la vida diaria del consumidor. Saber cómo crear vínculos verdaderos con tus clientes te dará los recursos necesarios para elevar tu tasa de fidelización y tu nivel de competitividad.

Cómo crear vínculos verdaderos con tus clientes: Las 4 etapas que debes conocer

Los consumidores modernos se ven bombardeados por numerosas propuestas de nuestros productos de un sinfín de marcas; de allí que les cueste comprometerse con una sola y desarrollar vínculos duraderos en el tiempo.

Aunque no existe una forma mágica de amarrar a un cliente, sí es posible mejorar la percepción que el cliente tiene de tu marca y aumentar tus probabilidades de éxito.

Para esto es fundamental pasar por las siguientes 4 etapas

Presentación de marca

El primer paso para crear vínculos estrechos con tus clientes es darte a conocer, presentarte ante tu público de una forma ingeniosa y estratégica.

La presencia de marca es importante en un mundo saturado de ofertas, ya que le muestra al cliente que existes, lo que eres y lo que ofreces. La publicidad inteligente implica identificar a quién irá dirigida, y luego desarrollar un mensaje llamativo que no lo deje indiferente.

Propuesta de valor

Ya el cliente sabe que existe tu marca, tus estrategias de marketing han funcionado, ¿ya se creó el vínculo? No.

Para que tu cliente considere investigar más sobre ti es importante que dejes claro por qué le conviene hacerlo; tu marca debe ser diferente al resto y presentar ventajas claras al consumidor.

Intenta ofrecer soluciones a los problemas de tu cliente, interésate activamente en lo que le preocupa y ofrece alternativas prácticas. Esto calará hondo en tu buyer persona y se sentirá más dispuesto a apostar por tu marca.

Creación del vínculo

Una vez tu cliente muestre interés en tu marca es momento de que tu equipo de ventas trabaje en alimentar a dicho prospecto para que se produzca la conversión.

Para ello será necesario una buena atención y un buen servicio, contestando todas sus dudas y aplicando tácticas de persuasión que lo dirijan en la dirección correcta. Prepárate para adentrarte cada vez más al prospecto en tu embudo de ventas con procesos optimizados, estandarizados y fáciles de seguir.

Esto dejará una excelente imagen de ti en el cliente y probablemente comiencen a crearse los primeros vínculos con tu empresa.

Refuerzo de la confianza

Cómo crear vínculos verdaderos con tus clientes

Una vez hayas creado vínculos es importante que estos perduren en el tiempo, y para eso hay que reforzar la confianza que se tienen.

Sé siempre transparente con el cliente, mantén las líneas de comunicación abiertas e informa sobre los cambios y objetivos de la empresa. Incluye a tu cliente y hazlo sentir importante, escucha sus sugerencias y esfuérzate por ponerlas en práctica.

Mientras más apreciado y cuidado se sienta tu cliente será más probable que permanezca contigo durante mucho tiempo.

Los 4 pasos antes mencionados requieren de planificación y buenas herramientas. Por eso te presentamos Impulsa Click como una de las mejores alternativas para crear vínculos con tus clientes.

Este CRM Marketing te ayuda a trabajar en tu presencia de marca, y potenciar tu poder de captación y conversión en tus diferentes plataformas.

El siguiente video corto te explicará más sobre esta herramienta