Cómo definir tus objetivos Smart

definir tus objetivos Smart

La clave para alcanzar el éxito de una empresa se basa en establecer metas que estén bien definidas, pues muchas veces puedes definir tus objetivos SMART y no conseguir los resultados esperados. Es por eso que es necesaria la utilización de metodologías que sirvan como patrones y garanticen una alta probabilidad de beneficios.

El primer paso antes de iniciar cualquier acción o poner en marcha tu empresa es el de definir tus objetivos SMART para alcanzar eso que realmente deseas. Debe ser algo básico o algo que esté dentro de tus planes de negocios, estratégicos, financieros y de marketing digital; todos ellos bajo un sistema viable y eficaz.

Características principales al definir tus objetivos SMART

Antes de definir tus objetivos SMART deberás estar consciente de cuáles son las principales características al momento de redactarlos. Estas deben ser lo más clara, concreta y concisas posibles para que así puedas lograr lo que deseas.

Asimismo debes saber que antes de definir tus objetivos SMART debes saber lo que significa. No es nada más y nada menos que objetivos inteligentes que dirigen las estrategias de una empresa, diferenciando los objetivos importantes de los que no lo son.

¿Qué significa realmente SMART?

También si quieres establecer tus objetivos SMART debes saber lo que significan cada una de las letras de este acrónimo, por sus siglas en inglés quiere decir:

  • Specific (Específico): Determinar lo que quieres conseguir con tu empresa a través de la utilización de estrategias.
  • Measurable (Medible): Determinar los indicadores o KPI para medir la eficiencia o la motivación que genera la empresa.
  • Attainable (Alcanzable): Saber si ciertos objetivos son razonables, aceptables o están alineados con las estrategias tanto internas como externas.
  • Relevant (Relevante): Saber por qué es interesante tanto para los clientes como para la empresa, trazando resultados reales y razonables.
  • Timely (A tiempo): Determinar en qué tiempo se puede conseguir dicha meta con resultados tangibles.

Importancia de definir tus objetivos SMART

Es importante ya que puedes elaborar tu propio plan de acción y ver cuáles verdaderamente son las fallas o las ventajas que están ocurriendo en tu empresa.

Ventajas al definir tus objetivos SMART

definir tus objetivos Smart

Existen 4 ventajas al momento de definir tus objetivos; una de ellas es que son fáciles de entender, te ayudará a identificar metas y asignar responsabilidades a todo el equipo de trabajo. También aplicando la metodología SMART podrás saber claramente cuando un objetivo ha sido concluido.

A continuación encontrarás algunos ejemplos de cómo podrás definir tus objetivos SMART tanto personales como los de tu empresa:

Objetivos SMART personales:

  • Mejora tu concentración. Haz meditación o yoga al despertar durante 10 minutos.
  • Practica deportes o haz ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.
  • Fórmate diariamente en técnicas de negocios; leyendo por lo menos todas las tardes 2 horas diarias.

Objetivos empresariales:

  • Aumentar las ventas de tu empresa.
  • Reducir la mayor parte de los gastos de personal.
  • Ampliar la red comercial y mejorar la distribución.

Como bien sabes el establecer o el definir tus objetivos SMART te ayudará tanto profesional como personalmente a fijar y alcanzar todas esas metas que quieras lograr a corto o largo plazo.

 

CRM