Cómo elegir nombre para tu empresa o producto

Has decidido arriesgarte e iniciar con tu emprendimiento, si es así, felicidades. Te has puesto en pie para empezar el camino al éxito. Sin embargo, entre muchas emociones y altas expectativas te das cuenta de algo muy importante, no tienes ni idea de cómo se llamará tu proyecto o negocio. Si es así no te preocupes, en este post descubrirás cómo hacer para elegir nombre para tu empresa o producto.

Cómo elegir nombre  para tu empresa o producto

A continuación podrás ver algunas características esenciales que debe tener tus posibilidades de nombres, entre ellas están:

  1. Que sea memorable. Es importante que el nombre que elijas sea fácil de recordar por tus clientes. Sé original, esto te permitirá marcar la diferencia con el resto del mercado
  2. Que sea corto y fácil de escribir. Bien es cierto que hay muchas empresas reconocidas con nombres muy complejos, como por ejemplo schweppes o häagen.daz.

Si bien es cierto que para estas empresas sus nombres han funcionado, también es una realidad que son empresas con muchos años en el mercado y tienen muchísimo dinero para marketing. Pero esto es algo que no es recomendable, sobre todo si estás comenzando.  Es preferible que sea un nombre corto ya que permitirá que sea fácil de recordar, pronunciar o escribir.

  1. Características propias de tu empresa. Algo que ayudará mucho en la correcta selección del nombre es que el nombre que elijas tenga alguna frase que se relacione con la actividad de tu empresa.
  2. Ser viable en varios idiomas. Este tips es muy importante sobre todo si piensas trabajar como importadora, o si trabajas en un sector como turismo o hostelería.
  3. Disponibilidad. Muy pero muy importante que te cerciores que el nombre que elijas se encuentra disponible; es decir, que no lo tenga otra empresa, así esta se desempeñe en un área distinta.

Bien, después de haber tomado en cuenta las anteriores sugerencias, ya tienes claro algunas ideas con las que puedes comenzar; sin embargo, ¿cómo puedes saber si vas por buen camino en tu elección?

Características de tu empresa que debes consideraren la selección

Trata en la medida posible que las frases o palabras que has formado se relacionen con las siguientes ideas, esto te ayudará a tener claro si tu nombre va por buen camino.

  1. El producto o servicio que como empresa vas a ofrecer
  2. El sector que has escogido para trabajar
  3. Los valores de tu empresa
  4. Si tu empresa fuese una persona, ¿Qué rasgos de personalidad tendría?

Una vez que tengas más concreta tus ideas empieza a hacer descartes, pueden empezar minimizando la lista a unas diez, luego vuelve a analizarlas y redúcelas a tres. Con estas en mente haz una pequeña prueba para ver cómo reacciona tu entorno a este.

Una manera de hacerlo es colocar el nombre en algunas plataformas digitales, como Facebook o Twitter, así podrás ver la recepción que le den los usuarios. Elabora una encuesta sencilla y hazla llegar a tu equipo, amigos, clientes y pídeles su opinión.

Como dato final, si ya tienes un logo en mente, visualiza como quedaría la combinación de nombre y logo.

Cierto que nombrar a  tu empresa o producto puede parecer una labor un poco compleja; de hecho algunas grandes empresas han tardado meses en escoger el nombre correcto. Pero dado que estas iniciando y quizás no cuentes con el mismo capital que estas grandes industrias, puedes poner en práctica las sugerencias que has encontrado en este artículo y verás que la labor se te hará más llevadera.

No te apresures, si bien es cierto que el nombre que elijas puedes cambiarlo, también es cierto que este proceso puede causarte grandes inconvenientes económicos, como por ejemplo que tus clientes no logren vincularte con tu nuevo nombre, o que debas cambiar todos los elementos de diseño de tu empresa. Así que es mejor que hagas una buena elección de comienzo que te ayude a apuntar al éxito de tu emprendimiento.

CRM