Cómo establecer alianzas comerciales rentables

Las alianzas comerciales rentables son una manera estratégica de tener un mayor alcance hacia los clientes. Podrás expandir tu negocio y aumentar la confianza de otros hacia ti.

Las alianzas no son sólo comunicaciones establecidas con otras compañías con el fin de ser promovidos de manera mutua; una alianza debe seguir ciertos pasos, para que funcione de manera correcta. Veamos cómo establecer alianzas comerciales rentables.

Cómo iniciar alianzas comerciales rentables

Define las necesidades estratégicamente

Una alianza debe estar enfocada en las necesidades de las organizaciones; no es simplemente compartir productos o servicios debido a una iniciativa. Lo que se busca es crear un lazo de fortaleza, para aumentar así los esfuerzos para la colaboración entre las compañías.

Las alianzas comerciales rentables buscan fortalecer estos panoramas:

  • Ampliar los canales de distribución.
  • Llegar a más mercados y ampliarse geográficamente.
  • Conseguir a más clientes potenciales.
  • fortalecer la imagen de las compañías.

Mientras mas especificas sean las compañías con respecto a sus necesidades, podrán establecer mejores alianzas que generen mayor rentabilidad a sus negocios.

Reconoce quienes serán tus mejores aliados

Así como no todos los clientes son potenciales para un negocio, lo mismo ocurre con las compañías, no todas son buenas aliadas. Un aliado se basa en no ser un competidor directo, sino que está dirigido al mismo mercado que la compañía aliada y presenta las mismas necesidades que ella.

Si estas interesado en buscar alianzas con otras compañías, asegúrate de conocer muy bien cuales son sus necesidades; haz preguntas que te permitan saber quienes son realmente. De esta forma, podrás identificar mejor quienes podrían ser tus mejores aliados.

Tipos de alianzas

Marketing de afiliación

Consiste en hacer que alguien venda tus productos y gane cierta comisión por esto; este tipo de afiliación te puede dar entrada a nuevos clientes. Esta alianza es ideal para quien venda info-productos o productos.

Estás alianzas comerciales son mejores, si ponemos calidad antes que cantidad, ya que resulta beneficioso que se estudie si los afiliados piensan en calidad a la hora de establecer su marketing para tus productos.

Asociación para crear un producto o servicio

Crea una línea o diseña un producto para alguien reconocido, una marca, un influencers; personas que logren crear un impacto en la sociedad.

Participa o crea un Sarao

Para hacerlo, debes aceptar a los medios que te den visibilidad hacia tu cliente ideal. Participa en este evento cuando los demás participantes vayan a hacer promociones en sus listas.

Creación de contenido para otras plataformas

Debes tener cuidado con esta estrategia porque puede absorberte demasiado y hacer que pierdas el rumbo con tu negocio; lo recomendable es publicar una vez y que tú logo o link se encuentre en esa plataforma.

Piensa en si esa plataforma tiene a tus clientes ideales. Procura crear contenido en blogs, canales y medios que lleguen a tus clientes ideales ya que debe ser una colaboración ganar a ganar.

Ten en cuenta que los resultados que recibas de tus alianzas serán en parte por tu esfuerzo y estudio a la estrategia que establecerás; debes estar pendiente si la colaboración será un ganar o ganar o si será una total perdida. Acepta el crecer como empresa y explorar nuevos mercados en donde una alianza sea tu trampolín al éxito.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: