Cómo evitar que los sentimientos negativos quiebren tu entusiasmo

En nuestra vida diaria se nos refleja una gran cantidad de situaciones que pueden llegar a hacernos sentir de diferentes formas, y muchas veces se torna casi imposible evitar que los sentimientos negativos hagan presencia en algún momento de nuestro día; esto es porque son parte de la vida, solo que debemos aprender a canalizarlos para que no quiebren nuestro entusiasmo y afecte nuestro entusiasmo y productividad.

Podemos ver los sentimientos negativos como obstáculos en el camino, sin embargo,  son momentos o situaciones que debemos superar; una buena forma es dándole un sentido positivo a estas reacciones; poder canalizarlos de manera que nos beneficie y así seguir abriendo caminos, A continuación encontrarás algunos tips que pueden serte de mucha utilidad a la hora de enfrentar este tipo de sentimientos,y puedas darle la vuelta a la tortilla.

Tips para canalizar y evitar que los sentimientos negativos nos invadan

¿Qué es lo que sientes? Solo con estar consciente de que en ese momento por el que estás pasando sientes algo que no está bien, ya es un gran paso; lo siguiente que debes hacer es identificar el sentimiento negativo que te está embargando. Aquí encontrarás una pequeña lista de sentimientos negativos:

  • Fastidio
  • Furia
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Cólera
  • Ira
  • Tristeza
  • Envidia
  • Egoísmo, entre otras.

Cuanta incomodidad te genera este sentimiento: Una vez definido que es lo que sientes, también debemos detectar hasta qué punto está afectando nuestro nivel emocional, de aquí partiremos para saber qué actividades se recomienda para drenar esa energía que nos está quitando el entusiasmo en el día o los días.

Una buena forma de evitar que los sentimientos negativos te invadan es la pintura y la escritura; tener un cuaderno en donde puedas escribir sirve de mucha ayuda, o puedes aprovechar la tecnología y tener un blog en donde puedas escribas todo, absolutamente todo lo que piensas y sientes; de igual forma si eres más artístico, pintar es otra forma de expresarte libremente.

Otra buena opción para esas emociones que invaden el cuerpo como la ira y la rabia es hacer ejercicios, bien sea al aire libre o en el gimnasio; de esta manera vas a poder drenar toda esa adrenalina que se genera por la situación que estés pasando, también en este mismo ambiente puedes socializar con otras personas y así apaciguar las molestias.

El conversar con un amigo, hermano, tu madre o padre; puede ayudarte a ver las cosas desde otro punto de vista; esto es porque a veces nos cegamos y omitimos detalles que pueden cambiar el cristal con el cual estamos mirando, eso se llama retroalimentación; también si se da el caso puedes llorar o gritar lo importante es que te desahogues.

En conclusión, el hecho de estar en situaciones que te generen malestar es casi imposible evitar que los sentimientos negativos aparezcan; pero de ellos debemos aprender y buscar la manera de que jueguen a favor. El hecho de escribir, pintar, dibujar, ejercitarte o simplemente hablar son excelentes formas que sumar de manera positiva a nuestra vida.

 

CRM