Cómo hacer publicidad en Instagram

¿Cómo hacer publicidad en Instagram? Muchas empresas se están consolidando con esta red social; aumentando su número de clientes, gracias al contenido que publican. Conozcamos como realizar dicha publicidad.

Cómo hacer publicidad en Instagram

La evolución de esta red social Instagram ha permitido que las empresas se den conocer y lleguen a un mayor número de usuarios; entre las estrategias que han utilizado están los anuncios. Instagram te permite realizar anuncios, pero veamos cómo hacer publicidad en Instagram utilizando ciertas herramientas:

  • Stories

Publicar anuncios en las stories te permite llegar a 500 millones de usuarios. Puedes complementar tu feed con estas herramientas; con las stories puede crear anuncios innovadores que duren 24 horas, e interactuar con los usuarios.

Es importante descartar que el número de vistas en esta plataforma mediante stories es alucinante, lo que te trae muchos beneficios para tu marca; las stories te permiten acércate más a los clientes y tener una relación persona a persona. Crea contenido innovador, contenido interactivo y notarás como el número de clientes aumenta.

  • Fotos

Crea contenido innovador también puedes contar una historia a través de una foto; este espacio aunque sencillo de usar puede atraer y cautivar a un gran número de usuarios. Juega con los formatos de la foto, sea vertical u horizontal plasma tu esencia en ella.

Las fotos son una herramienta publicitaria que te permite a traer y explotar a clientes que no conocen tu marca; una buena foto puede llamar la atención de clientes potenciales, además de crear un sentimiento de empatía con el usuario.

  • Video

Los anuncios con video te permiten llegar en 60 segundos al interés de la persona; y es que puedes jugar con los sonidos, los colores y el movimiento, haciendo que la persona se interese en la marca.

Los videos además te dan a conocer como persona y no tanto como marca; publicitar de estar manera te ayuda acércate más a los clientes, que ellos se interesen y se sienten atraídos a realizar una compra.

Publicidad fresca, atrayente e innovadora

En Instagram existe dos maneras adicionales de publicitar tu marca que son los anuncios por secuencia que te permiten tener campañas completas, sea mediante videos o fotografías el usuario puede deslizar con el dedo el contenido y quedar enganchado con la marca.

La otra manera son los anuncios de colección que puedes usar para inspirar, motivar a descubrir, explorar hasta llegar a la compra del producto o artículo. Crea una stories con videos, foto o ambos que esté en tu lista de colección y que los clientes puedan mirar siempre que quieran.

Incrementa tu número de usuarios, llega a más personas

Instagram es una herramienta que te permite llegar al mercado de clientes que deseas; y eso es gracias a la precisión de segmentación que la plataforma posee. Y no hablamos de solo ubicación y datos demográficos también está los comportamientos e intereses de cada uno de los usuarios.

Instagram te permite personalizar tu público y gracias a eso puedes encontrar un público similar al que buscas; la segmentación automática te ayudará a crear un público rápido, que se interese por tu empresa.

Dependiendo de cómo hagas publicidad en Instagram podrás incrementar tu número de clientes, conocerlos mejor gracias a las interacciones que puedes realizar y convertir a tus clientes en fieles seguidores de tu marca.

 

CRM