¿Qué es Facebook Ads y cómo usarlo?

Facebook es la plataforma más usada al nivel mundial, en enero del año 2019 facebook llego a tener más de 2.271 millones de usuarios activos en un mes. Además es una red que usan muchas empresas para promocionar sus negocios, servicios y productos. Y todo esto lo hacen por medio de Facebook Ads. Te estarás preguntado ¿Que es Facebook Ads?. No te preocupes que a continuación te explicare más del tema.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es un sistema publicitario el cual su función de promocionar tu tienda online, pagina web, eventos, aplicaciones o juegos que están por salir y pagar solamente por los clic recibidos.

Estos anuncios que creas y la compañía de Facebook le hace la publicidad son personalizados; es decir, que el usuario que quiera hacer la publicidad puede elegir para qué público irá dirigida dicha publicidad, los puedes personalizar por edad, en el país que quieres que se vea el anuncio, género, si son para mujeres o hombres y por categoría.

Las promociones se hacen según el presupuesto que tengas para dicha publicidad, de esta manera tus anuncios pueden ser comerciales, promocionales o la salida de un producto o videojuego nuevo.

¿Cómo usar esta herramienta de Facebook?

Para crear un anuncio en esta red debes usar Facebook Ads Manager, el cual es el administrador de anuncios de Facebook. Es una herramienta con muchas posibilidades aunque no es complicado usar esta herramienta debes seguir muy bien los pasos que la misma te da.

Esta estrategia ha sido la clave para muchas empresas que usan Facebook Ads. Mayormente muchas personas crean su propio anuncio; una imagen con el servicio que ofrecen y lo comparten en grupos de personas las cuales estén interesadas en tu servicios.

Esta herramienta lo que hace es crearte una campaña publicitaria, para  ello debes  tener claro qué es lo que vas ofrecerle al público, cuál es tu objetivo como emprendedor una vez tengas claro qué es lo que vas a ofrecer solo queda hacer un conjunto de anuncios.

Para crear el conjunto de anuncios debes de seguir 4 reglas que son:

  1. Un presupuesto diario y un calendario el tiempo que quieres que a tu anuncio se le haga publicidad.
  2. El público al que quieres que tu anuncio llegue; esto se refiere a lo que hablamos anteriormente a la edad de la personas y una comunidad con un interés en específico etc.
  3. La ubicación se refiere al país que quieres que tu anuncio llegue y además

puedes decidir la ciudad del país.

  1. La optimización y entrega del anuncio. En este apartado se puede ajustar lo que es la facturación de la publicidad por los clics que tenga el anuncio o por las impresiones, poner un límite económico además de otras opciones.

Un ejemplo muy simple es crear un conjunto de 4 anuncios con perfiles de público diferentes y ejecutarla al mismo tiempo. Con esto vas a ver con cual aciertas para conseguir una compañía rentable.

Con el pasar de unas semanas puedes comprobar los resultados obtenidos de cada conjunto de anuncios y así quedarte con la mejor segmentación.

En este paso es muy importante tener paciencia ya que este algoritmo necesita tiempo para trabajar y tener una buena optimización; cuenta con 2 ó 3 días mínimos para obtener los resultados fiables.

Muchas personas comenten el error de anular el anuncio antes de tiempo por no obtener resultados satisfactorios; no piensen que esta estrategia da resultados increíbles al momento tiene que esperar como 2 días mínimo a veces hasta semanas para conseguir resultados favorables.

Espero con este artículo puedan comprender un poco lo que es Facebook Ads; y así ya tener conocimiento de su uso y su estrategia; además de esta forma podrán compartir los servicios de su empresa, producto o proyecto a los usuarios de Facebook y puedan conseguir esos clientes que tanto desean tener.

CRM