Cómo hacer un telemercadeo efectivo

¿Cómo hacer una llamada de telemercadeo efectiva? Esa es una pregunta que muchos nos hacemos, pues la sociedad actual ha cambiado la forma en la que buscan información, ahora quieren información breve y al grano; y la mayoría de las personas que buscan información son jóvenes y prefieren hacerlo de manera digital; pero no todo está perdido, para hacer llamadas de telemercadeo efectivas es importante aprovechar las técnicas de telemercadeo o telemarketing para así aumentar el potencial de tu negocio. Saber cómo ponerse en contacto con clientes potenciales, lograr mantener una conversación de ventas y vender un producto o servicio, es el objetivo de las llamadas de telemercadeo.

Telemercadeo con bosquejo

Las conversaciones nunca son unilaterales, pero apegarse a un bosquejo nos será de gran utilidad al momento de enfrentarnos a desafíos comunes durante la conversación; Algunas compañías tienen un programa que nos ayudará a dar respuestas específicas al cliente, en caso contrario tengamos un guion o bosquejo. Un bosquejo nos permitirá entender la estructura de nuestra conversación; como, por ejemplo, empezar con un saludo, presentarnos, explicar el objetivo de nuestra llamada, entre otros. El cuerpo del bosquejo debe contener información especifica sobre el producto, sus beneficios, porque deben adquirirlo, y el porque es importante. Eso nos servirá para mantener una conversación clara y aplomada.

El enfoque de producto

Si vamos a ofrecer un producto o un servicio, seamos específico; no tratemos de vender todos los productos o promocionar todos los servicios con los que cuenta la empresa, eso sería caer en la desesperación y a la final, muy probablemente no vayan a adquirir el producto o servicio que ofrecemos; por eso, antes de llamar, escojamos bien el producto a ofrecer, y centrémonos en uno solo.

Meta de trabajo para el telemercadeo.

Si queremos hacer llamadas de telemercadeo efectivas es importante que contemos con una meta de trabajo, es decir un objetivo claro. Si lo que queremos es hacer llamadas y llamadas hasta lograr una venta, no vamos a durar mucho; el telemercadeo es trabajo duro, debemos tener como objetivo mejorar nuestras habilidades para así lograr la meta que nos pusimos. Establezcamos objetivos mensuales, trimestrales y anuales. Y cada vez que logremos completar un objetivo hagamos uno mayor.

Sonriamos mientras hablamos

Hablar con las personas mientras sonreímos permitirá que nuestra llamada de telemercadeo sea efectiva. La sonrisa se puede «escuchar» a través del teléfono porque, naturalmente, eleva la voz a tonos agradables y relajados.

Superar las objeciones

Superar las objeciones de ventas, lejos de ser difícil, es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer; a los clientes les puede gustar lo que ofrecemos, pero muchos tienen preguntas que hacernos. Hay que vencer las objeciones que nos pongan, y responder a sus dudas, con calma y amabilidad. Por ejemplo, si el cliente dice: «Me gusta mi producto actual y no quiero aprender a usar uno nuevo», podemos decir: «Entiendo. No quieres aprender a usar algo nuevo. ¿Te dije que nuestro producto viene con un DVD de instrucción gratuito? ¿Qué otras preguntas tienes?» Después de repetir y responder la pregunta lo invitamos a dar su opinión.

Es cierto que el paso del tiempo ha cambiado la manera en que ofrecemos productos, pero si queremos hacer llamadas de telemercadeo efectivas, sigamos aplicando las técnicas que han sido eficaces para mucho y dejemos que nuestro negocio prospere y siga creciendo dentro del mercado.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete