Neuroventas una nueva forma de vender

Vender es algo que va más allá de una función empresarial destinada a la culminación de una acción de compra por parte del cliente.  Es un conjunto de juegos, por así decirlo, que empieza desde el momento en que en el cerebro del posible comprador, se genera una necesidad por determinado producto o servicio hasta que llegamos al punto cúspide de vendérselo. Teniendo en consideración este aspecto, en los últimos años expertos se han dedicado a desarrollar mecanismos de ventas que van más dirigidos a las emociones del cliente; esto con el fin de hacer el proceso de venta más efectivo. Hoy te hablaremos de uno de estos mecanismos, las Neuroventas una nueva forma de vender.

Neuroventas, que son y cuál es su importancia

En el día a día todos de alguna forma nos hemos convertido en vendedores, cuando negociamos un aumento con nuestro jefe, cuando los hijos quieren sacarle permiso a los padres, o cuando sencillamente vamos al súper e intentamos obtener un buen descuento.

Este elemental proceso de seducción que de forma innata desarrollamos cuando queremos alcanzar determinados objetivos, ha sido la base fundamental de las Neuroventas; la cual a través del estudio de la neurociencia, ha desarrollado estrategias de ventas especialmente dirigidas a la siquis del cliente.

La importancia de las Neuroventas es garantizar por medio de la persuasión poder vender más; a su vez nos permite entender cuáles son los mecanismos que llevan a un posible cliente a comprar o no.

Ejemplos y aplicaciones

Quizás nos parezca que este un tema por demás complicado, pero nada que ver, es más sencillo de lo que imaginamos.  De hecho las grandes empresas han venido manejando las Neuroventas desde hace ya bastante tiempo.

Un ejemplo de lo anteriormente mencionado es cuando vamos caminando por la calle y pasamos cerca de una panadería, ¿cierto que al percibir el exquisito aroma del pan recién hecho nos invade y despierta tal hambre y deseo en nosotros que terminamos comprando el pan? Pues muchos de estos locales ocasionan esta invasión de olor intencionalmente, ya que es la mejor manera de publicitar su producto y atraer clientela.

Otro ejemplo claro de esto lo tenemos en los supermercados, donde por lo general los artículos de primera necesidad están ubicados al final de los pasillos, pero esto ¿por qué? Porque así te obliga a pasar por un pasillo repletos de cosas que muy probablemente no tenías en mente comprar, pero que quizás te llevas por impulso.

Aprende y aplica las neuroventas

Te daremos algunos aspectos que pueden llegar a ser muy valiosos para ti al momento de aplicar las Neuroventas. Primero, entiende que la compra es emocional, y de esto se han valido los grandes anunciantes que se han vuelto memorables, por eso, ten por seguro que al lograr ganarte la simpatía de tu cliente ya tendrás una buena parte del trabajo hecho.

Sin embargo, aunque las compras son emocionales, es importante hacerle ver al cliente que nuestro producto en realidad funciona y que no es un mero engaño; ya que todos los seres humanos también poseemos una parte racional, y esta por lo general nos conllevan a cuestionar o dudar de lo que tenemos frente a nuestros ojos.

Segundo, crea expectativa con tu producto o servicio, esto hará que tu cliente genere interés y muy probablemente se mantenga en el tiempo. Recuerda, lo bueno se hace esperar.

Ya para concluir te invitamos seguir indagando este maravilloso mundo de las ventas y conoce las múltiples técnicas, como las Neuroventas, que harán de tu negocio el éxito seguro.

CRM