Como ofrecer tus servicios de forma efectiva en LinkedIn

ofrecer tus servicios de forma efectiva en LinkedIn

Linkedin es una red social profesional, que en los últimos tiempos ha venido ganando el favoritismo como vitrina para ofrecer los servicios tanto de profesionales como de empresas. Pero ¿Cual es la clave para ofrecer tus servicios de forma efectiva en Linkedin?

En este post te ayudaremos a conseguirlo y a dilucidar cualquier duda que se te presente en tu intento por promocionar tus servicios en esta red social.

Consejos para ofrecer tus servicios de forma efectiva en linkedin

ofrecer tus servicios de forma efectiva en LinkedIn

A continuación algunos consejos que te serán de utilidad al momento de comenzar en tu búsqueda laboral por esta valiosa herramienta social.

Crea tu perfil

Lo primero que debes hacer, como en todas las redes sociales, es que debes crear un perfil que establezca claramente cuáles son tus intereses; en este sentido Linkedin te da la oportunidad de exponer cualquier tipo de experiencia profesional, además de la formación académica previa.

Sin embargo, es más importante que enfoques tu esfuerzo en hacer saber quién eres, cómo puedes ser útil a otras personas o empresas, y qué tipos de problemas eres capaz de resolver en tu área comercial.

Los contactos

Los contactos son la clave de todo, procura conseguir la mayor cantidad de contactos que puedas; mientras mayor sea el numero que tengas, más oportunidades se presentarán de colocar tus servicios en el mercado.

Aunque esto aveces resulta no ser tan sencillo como parece, te invitamos a que utilices las opciones que pone a tu disposición linkedin en su barra de herramientas para outlook, como un plugin que se integra en tu cuenta de correo electrónico, y permite realizar invitaciones por medio de los e-mails recibidos.

Y si de networking se trata, se puede decir que el valor de tu red de contactos se mide efectivamente por la cantidad de los mismos y en tu capacidad de convertir cada conexión en una oportunidad, por lo que es recomendable aumentar en lo posible el numero de contactos y mantener una buena relación con cada uno de ellos.

Las referencias

Las referencias juegan un papel importante en tu perfil, sobre todo si son de personas o empresas con peso en el área en la que deseas incursionar; estas referencias se constituyen en un aval de que la información que se ha proporcionado es real, además de que son garantía de la calidad de los servicios ofrecidos.

Date a conocer al participar en foros

La participación en grupos y foros, te ofrece la oportunidad de conseguir un gran número de contactos nuevos; lo recomendable es buscar sólo foros relacionados con el área comercial en el cual estas buscando oportunidades.

Actualiza tu estado

Cambiar regularmente tu mensaje de estado, anunciando de forma creativa tus servicios es una forma poco invasiva de darnos a conocer y no molestar a nadie.

Esta red social a venido creciendo en los últimos años de forma vertiginosa, al punto de contar con cerca de 500 millones de usuarios a nivel mundial para finales de 2018; por si esto fuera poco, hay que decir que 49% de las personas que toman decisiones claves en las empresas, usan esta red como plataforma de negocios.

Entonces no podemos darnos el lujo de ignorarla y ofrecer nuestros servicios de forma efectiva en Linkedin.

 

CRM