Cómo crear un perfil de Instagram atractivo para tu empresa

¿Cómo crear un perfil de Instagram atractivo para tu empresa? Si quieres un perfil original y atractivo deberás hacer cambios que permitan gestionar tu cuenta. Es vital capturar el interés de otros usuarios y para esto podemos usar los filtros y opciones avanzadas de edición.

También puedes jugar con el tamaño de las imágenes y hacer una especie de collage; esto puede enganchar a los usuarios; otra manera es destacar tus stories más populares para que tus seguidores puedan verla continuamente.

Trucos para conseguir crear un perfil de Instagram atractivo

Existen trucos de como crear un perfil de Instagram atractivo para tu empresa, aquí te mencionaremos los más utilizado y que mayor beneficio han aportado a otras empresas:

  • Recorta tus imágenes de manera original

Es una herramienta sencilla que puedes utilizar, se trata de jugar con el tamaño original de la imagen; puedes recortarlas en cuadriculas de 3×1, 3×2, 3×3, 3×4, 3×5 y así tendrás una especie de rompecabezas que se mostrará en tu perfil. Esta es una manera original de publicar contenido nuevo en tu red social.

  • Olvídate de los filtros por defecto

Mejora tus capturas, es decir, instala una aplicación complementaria que traiga filtros nuevos y deja de utilizar los filtros por defecto que trae Instagram. Haz que las ediciones de tus captures sean originales, que sean atrayentes a la mirada de los usuarios. Arriésgate y utiliza filtros nuevos, sé el primero en subir contenido con él.

  • Destaca contenido

Si haz utilizado Instagram recientemente habrás notado, que muchos perfiles tienen stories destacadas; aunque es una herramienta considerablemente nueva que ha lanzado la aplicación su buen uso marca la diferencia. Necesitarás estar al pendiente de cual de tus contenidos publicados a través de las stories se popularizo más y destácalo entre los demás.

También puedes guardar de manera atractiva y sencilla la dirección de tu empresa, los teléfonos de contactos y otra información importante que consideres necesaria.

Mantén la originalidad a través de tu contenido

  • Si quieres ser constante y tener cierta marca personal a la hora de subir fotos, ¿Por qué no con un marco? Esta idea puede dar un toque fresco a tus imágenes, por ejemplo, el marco blanco al ver las distintas imágenes de tu perfil se notará un cierto espacio entre ellas. Alternando este marco y los recortes para hacer un rompecabezas pudieras destacar de manera simple y original tu contenido.
  • Entre algunas estrategias del marketing está el subir un collage con las publicaciones más populares del perfil, pudiera ser un contenido mensual, trimestral, semestral o anual; es una manera diferente de jugar con la vista y memoria de los usuarios de tu perfil.

Esta herramienta puede causar sentimientos en los usuarios permitiéndoles hacerte publicidad sin ellos saberlo; debes jugar con los filtros para tener un resultado mejor.

Instagram se ha vuelto en una red social atrayente para muchos usuarios y por eso las empresas deben poseer un perfil que enamore a sus seguidores fieles, y enganche a nuevos clientes potenciales. Cada cierto tiempo lanza promociones a través de tu perfil, mediante las stories y utiliza hashtag tanto populares como únicos para tu marca.

CRM