¿Cómo planificar tu webinar como estrategia de marketing?

como planificar tu webinar como estartegia de marketing digital

El webinar como estrategia del marketing online, es una excelente herramienta que contribuye a establecer vínculos duraderos con los clientes; la palabra webinar proveniente de la combinación de las frases seminario y web, también se conoce como meeting o conferencia dictado en linea. Tiene excelentes resultados cuando el emisor conoce bien su buyer.

Los webinar poseen características esenciales que los identifica ya que se ejecutan en tiempo real y para ello se establecen una hora y fecha. La idea esencial del webinar, es que exista una interacción entre ambas partes, la emisora y la receptora; por eso se considera una de las estrategias de contenido más útiles para estrechar lazos con los clientes.

Planificación del webinar como estrategia de marketing

Lo primero que se debe hacer antes de realizar un webinar, es determinar el tema, es decir el propósito; así podrás enfocarte en el objetivo del mismo, ya sea que busques aumentar los clientes o fomentar la fidelización de los ya existentes, e inclusive simplemente demostrar lo bueno que eres en un tema.

El contenido del seminario debe ser informativo pero recuerda darle un tono divertido; esto con la intención de que el webinar sea ameno y apacible. Es decir, que sea agradable la intercomunicación en todo momento, así evitarás que el usuario se aburra y conseguirás que esté presente en todo momento.

Abre un módulo de preguntas y respuestas, recuerda que es importante que el público quede satisfecho; así que es ideal que desarrolles el tema en un tiempo apropiado y puedas atender la dudas de los presentes.

Para que el tema se desarrolle apropiadamente enfócate en explicar 3 o 4 puntos en el webinar; si consideras que el tema es de mayor abarque planifica otra sección. No olvides incorporar ejemplos de manera que las ideas se afiancen.

webinar como estrategia de marketing

Porqué utilizar el webinar

El webinar como estrategia de marketing ayudará a fidelizar los clientes y además podrás captar nuevos prospectos. Las relaciones que se forman son duraderas, ya que da la oportunidad de conocer cara a cara al usuario, y empiezan a darse cuenta que la persona detrás del proceso es tan humana como ellos.

Es super sencillo de realizar, ya que solo necesitas de una pc, audífonos o cornetas y conexión a internet; otro punto a considerar es que no se necesita de un gran presupuesto, ni de tiempo y recursos, el webinar es accesible. 

Implementar un webinar como estrategia de marketing, te dará suficiente contenido para desarrollar en tu blog o página web; una idea es descomponer cada tema o punto del webinar y exponerlo en el blog pero en varias publicaciones. E incluso puedes buscar la manera de generar debates entre los usuarios de tu web así reutilizas contenido.

Finalmente el webinar como estrategia de marketing es una herramienta que brinda excelentes resultados; es ideal para crear un vínculo de fidelidad entre el buyer y el cliente, además es indicado para captar nuevos prospectos. Ya que favorece la intercomunicación de los usuarios. 

Así que no lo pienses más y empieza  a implementar el webinar como estrategia de marketing, los resultados hablarán por sí solos y no te arrepentirás.

 

 

CRM