Aplica marketing de afiliados en tu negocio

aplicar marketing de afiliados

El marketing de afiliado en tu negocio es una estrategia online, que fundamentalmente tiene la modalidad de pago por venta concretada; es considerada una herramienta esencial en esta área. Se basa en pagarle a terceros por vender un producto; si aún no conoces las ventajas de esta estrategia invito a que sigas leyendo y verás cómo aplicar el marketing de afiliados.

En primer lugar es importante resaltar que el marketing de afiliados es considerado una herramienta de monetización; que solo se consolida en el momento de concretar una venta, es decir que el vendedor recibirá un pago solo si consigue vender. Por eso es conocido como un modelo de pago por resultados

En la actualidad esta herramienta aporta excelente resultados, incluso páginas importantes de las ventas electrónicas utilizan este método. Algunos ejemplos tangibles son Amazon, Coby, Antevenio entre otras.

Marketing de afiliados en tu negocio ¿Cómo aplicarlo?

En primer lugar, debes tener una página web, donde expondrás en una vitrina online los productos o servicios a ofertar; es recomendable que identifiques las características del producto detalladamente y le asignes un código.

La idea es que los usuarios interesados se afilien a tu página, para ello debes crear una pestaña con esa opción; luego el interesado debe suscribirse y se le asignará un código de afiliación. Este te permitirá llevar un control de las ventas que realice el usuario y tener un mayor control de las ventas.

El suscriptor debe seleccionar el producto de tu galería y compartir un link en su blog, página web o red social; en fin, en el medio que utilice para hacer el marketing y concretar las ventas.

En general el proceso es bastante sencillo; aunque debes contar con un programador que incorpore la información necesaria y manejar una buena base de datos. De igual manera, debes establecer las comisiones que pagarás al afiliado cuando concrete una venta; paginas como Amazon pagan desde el 3 al 10% por producto vendido.

Ventajas

La ventaja más resultante para tu negocio es que las ventas seguro aumentarán; y lo mejor de todo es que el dueño solo debe hacer una inversión acondicionando la página y posteriormente pagando la comisión al vendedor.

En el caso del vendedor, estará captando ingresos que nunca están de más; además es importante resaltar que el marketing de afiliados a calado entre el mercado de bloggers; ya que les provee una importante herramienta para capitalizar su blog.

Explico el caso, si tienes un blog donde escribes sobre técnicas de dibujo; puedes buscar páginas web afines donde ofrecen este tipo de marketing y suscribirte. Luego hablas de los productos para dibujar que la página venda para el artista. Con seguridad te brindará excelentes resultados ya que el buyer esta bien ubicado.

El cliente compra confiado ya que tu recomiendas el producto; el empresario feliz por que captó un cliente y tu por que obtendrás un ingreso.

ganar dinero con marketing afiliados

Finalmente queda puntualizar que aplicar marketing de afiliados en tu negocio, es una estrategia que no debes dejar pasar; las ventajas que aportan a las ventas hablan por sí solo así que no lo dudes más y empieza desde ya.

CRM