Cómo puedes aplicar el PNL en las ventas

Cómo puedes aplicar el PNL en las ventas

¿Estás buscando cómo puedes aplicar el PNL en las ventas pero no sabes de qué van estas técnicas o este método de estudio? Pues tranquilo; en este artículo te explicaremos de qué trata y cómo lo vas a usar para aumentar las ventas.

Debemos saber que todos en esta vida somos vendedores, pero no precisamente empresarial, sino que aprendemos a vendernos como personas a través de nuestros encantos; tanto para llamar la atención como para empatizar o sintonizar con un cliente potencial.

Qué es el PNL

El PNL o Programación Neurolingüística es una herramienta que nos ayuda a estudiar nuestros propios patrones corporales y mentales en base a una estructura aprendida; de este modo podemos codificar informaciones que nos permitan cambiar la forma de actuar y pensar.

Es decir, que con el PNL reprogramarás tu cerebro, diciéndole cómo debe actuar dependiendo del estímulo que puedes estar experimentando en ese preciso momento; modificando tus comportamientos y pensamientos para poder responder de forma positiva a las emociones negativas.

También permite percibir el entorno y cómo nos comunicamos de una forma más objetiva, trasladando los pensamientos positivos en un lenguaje corporal y verbal; mejorando las relaciones interpersonales, la vida laboral y personal.

Cómo puedes aplicar el PNL en las ventas

Son cada vez más personas que deciden utilizar el PNL como un complemento profesional, sobre todo cuando se trata de darle una dirección a las ventas; porque pueden perfeccionar la forma en la que se negocia con los clientes a través de técnicas, filosofía y metodologías prácticas.

A continuación te traemos estas técnicas para que sepas cómo puedes aplicar el PNL en las ventas y mejorar la comunicación con tus clientes:

Cómo puedes aplicar el PNL en las ventas con las palabras adecuadas

Todo vendedor exitoso sabe que las palabras son poderosas y tienen un gran impacto en las reacciones emotivas de las personas, ya sean negativas o positivas; por eso es importante aprender a escuchar atentamente lo que el cliente nos quiere decir o lo que necesita y responder en el tiempo indicado.

También es necesario cuidar las palabras que nos decimos a nosotros mismos, para que no haya auto sabotajes o que den vueltas en nuestras mentes negativamente.

Pierde el miedo al no

Con la práctica de esta herramienta aumentarás tus habilidades, reformularás tus frases y perderás el miedo a las respuestas negativas que se presenten en tu vida; aprovechándolas al máximo y transformando los “no” de tu mente que puedan frenarte en rotundos “si”.

Observa tu comunicación verbal

Es importante aprender a regular nuestra comunicación con las demás personas usando un tono de voz adecuado, natural, claro y que muestre un interés positivo; a su vez debe trasmitir seguridad.

Desarrolla tu propia estrategia de ventas

Al momento de vender tanto online como offline es importante que desarrolles y practiques tu estrategia propia, desde cómo hablas hasta tu expresión corporal; así podrás crear momentos que puedan facilitar los cierres de ventas con los posibles clientes y los actuales.

Observa tu lenguaje corporal

Cuida mucho tu lenguaje corporal de modo que sea acorde con el mensaje que le quieres transmitir al cliente, así como también debes observar su lenguaje corporal; de este modo sabrás cuál es su situación o cómo se siente.

Ahora ya sabes un poco más sobre lo que hace esta herramienta y cómo puedes aplicar el PNL en las ventas de tu propia empresa; de modo que ahora podrás cumplir los objetivos de tus metas.

CRM