Cómo puedes iniciar un negocio desde cero

Cómo puedes iniciar un negocio desde cero

Si estas interesado en el mundo del emprendimiento y te has preguntado  ¿Cómo puedes iniciar un negocio desde cero? En este artículo; encontrarás una manera muy sencilla en la que puedes comenzar a hacerlo.

Existen quienes tienen la suerte de encontrar un buen empleo, en el cual, se sientan cómodos y reciban una buena remuneración que les permita cubrir tanto sus necesidades como las de su familia.

Sin embargo, existen otros que deben inventarse un trabajo, investigar o descubrir en qué se desempeñan mejor para emprender en un negocio propio, el cual les brinde esta estabilidad que todos necesitamos.

¿Por qué emprender?

El número actual de personas que tienen interés por el emprendimiento ha aumentado, tanto en jóvenes como adultos; bien sea porque están cansados de que alguien los mande y quieren ser su propio jefe. También porque la cantidad de gente en paro o desempleada es mayor o por factores externos que se nos escapan de nuestras manos.

Al estar muchas personas en desempleo, o estén pasando por cualquier otra circunstancia, se ven en la necesidad de plantearse una nueva forma en la que puedan generar ingresos; de allí, que sea común que se pregunten “¿Cómo puedo iniciar mi propio negocio?”

Preguntas importantes al emprender

Antes de saber cómo puedes iniciar un negocio desde cero, debes hacerte estas preguntas importantes:

  • ¿Qué debo hacer?
  • ¿En qué soy bueno?
  • ¿Sé sobre ventas?
  • ¿A quiénes le voy a vender?
  • ¿Será un proyecto exitoso?
  • ¿Cuánto tiempo me tomará?
  • ¿Cuánto debo invertir?

También deberás saber que el emprender no es para todos, puedes estar bien formado técnica o empresarialmente en algo que te desempeñes; pero si no tienes la capacidad de ser innovador, creativo, apasionado, arriesgado y con muchas ganas de aprender y crecer diariamente, entonces esto no es para ti.

6 consejos para saber cómo puedes iniciar un negocio desde cero

Una vez que estés decidido a continuar y estén respondidas tus dudas, puedes empezar a plantearte cómo puedes iniciar un negocio desde cero. Quizá puede que esto te asuste un poco, pero no tienes que desanimarte; con estos consejos podrás lograrlo:

  1. Ten tu idea de negocio. Esta debe ser clara, precisa, única y además, posible. Es recomendable que sea algo que verdaderamente te apasione, pues tendrás que invertirle tu tiempo y dinero.
  2. Haz un plan de negocios. Desde el costo, el mercado y obstáculos.
  3. Estructura tu plan de marketing. Esto involucra presupuestos, distribución, ubicación y segmentación de mercado.
  4. Obtén financiación. Ya sea consiguiendo inversionistas, pidiendo un pequeño préstamo al banco, invirtiendo en sus ahorros. También puedes hablar con amigos que puedan tener la misma visión que tú.
  5. Construye tu oficina. Esto te ayudará a ser más profesional.
  6. Anuncia tu marca. Utiliza la publicidad y las redes para que puedas llegar a tu público.

Cómo puedes iniciar un negocio desde cero

Ahora que ya tienes más claro cómo puedes iniciar un negocio desde cero; no pierdas más tiempo y comienza a darle vida a esa idea de negocio que tanto deseas realizar. Recuerda, hazlo siempre con inteligencia, motivación y energía; para que puedas obtener buenos resultados y logres alcanzar el éxito.

CRM